Fitch bajó calificación de crédito de Venezuela por caída en precios del petróleo
Fitch bajó calificación de crédito de Venezuela por caída en precios del petróleo

FitchR

 

El precio del petróleo ha caído a cerca de mínimos de seis años en semanas recientes, profundizando la recesión en países como Rusia y presionando fuertemente a la baja la inflación en el mundo.

En la zona euro, los precios han caído por primera vez desde que se profundizó la crisis financiera. La ha hecho crecer las preocupaciones sobre cómo países como , donde el crecimiento ya es apenas perceptible, serán capaces de sus deudas.

«Habrá impacto en las calificaciones si la deflación en la zona euro persiste y persiste durante un largo período», dijo Eileen A. Fahey, jefe de la oficina de crédito de Fitch, en una conferencia en Londres.

Más temprano, Ed Parker, de los principales analistas de Fitch dijo que habría más reducciones en las calificaciones de crédito de los países productores de petróleo si el precio del crudo no se recupera.

El experto dijo que las posibilidades de recortes eran particularmente altas si el valor del crudo, ahora en torno a los 48 dólares el barril, no suben de nuevo por encima de 50 dólares.

Fitch bajó la calificación de Venezuela, el mayor productor de petróleo de América Latina, el mes pasado a «CCC», y recortó la de Rusia a «BBB-» el viernes.