"En el 2014 la salida era urgente, en el 2015 impostergable"
«En el 2014 la salida era urgente, en el 2015 impostergable»

MCMyLedezma

 

La exdiputada María Corina Machado, el líder político, Leopoldo López y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma declararon en un comunicado que a comienzos del 2014 el cambio político era necesario y aseguraron que alertaron al país sobre un peligroso agravamiento de la crisis nacional si no se producía ese cambio político.

“Llamamos al pueblo a manifestar, pacífica y democráticamente, dentro de los límites de la constitución nacional, en demanda del respeto a sus derechos y en rechazo del intento de consolidar un modelo político-económico empobrecedor, diseñado a contrapelo de nuestra tradición democrática, de nuestra constitución, y de nuestro bienestar y el de las futuras generaciones”.

Señalaron que la respuesta del pueblo fue una rebelión democrática, pacífica, y civilista que sacudió al país por semanas, reclamando un cambio político urgente la cual fue calmada tras el diálogo convocado por el Gobierno.

“Hoy Maduro no llega ni a 30% de respaldo popular, el 60% del pueblo exige su inmediata renuncia y 80% exige un cambio de gobierno. Ese llamado, lo hicimos para evitar los inmensos costos humanos, sociales, económicos, políticos e institucionales que hemos pagado como país durante ese negativo 2014”.

En el comunicado afirmaron que las colas, la escasez, la inflación y la violencia son los signos más sobresalientes de una tensa situación social que reclama con urgencia salidas políticas dentro de la constitución.