El Hatillo invertirá 7 millones de bolívares en alumbrado público alterno - Runrun
El Hatillo invertirá 7 millones de bolívares en alumbrado público alterno

hatillo

Por segundo año consecutivo, la principal inversión municipal será en materia de seguridad, con un total de 18% del presupuesto para 2015

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, anunció que en 2015 se invertirán 7 millones de bolívares del presupuesto local para instalar un sistema de alumbrado público alterno en el municipio. La información la dio a conocer este miércoles en una rueda de prensa, para presentar el balance de seguridad del municipio, correspondiente al mes de diciembre de 2014 y al Operativo Navidad Blindada.

“Diciembre fue el segundo mes con menos delitos en el año 2014 en el municipio El Hatillo, contra todos los pronósticos y tendencias históricas recientes en Caracas y el país, donde normalmente en este mes tienden a aumentar todos los delitos”, afirmó el alcalde, quien dijo que unas 7.000 personas visitaron el municipio durante ese mes y los primeros días de enero.

“Tuvimos varios operativos especiales como fueron los Puntos de Atención Ciudadana. Además, iniciamos el operativo de calcomultas en el municipio, para generar la cultura de saber dónde estacionar y dónde no, así como respetar las normas y señalizaciones de tránsito”, agregó Smolansky, al referirse a los detalles del Operativo Navidad Blindada.

En este sentido, agradeció el esfuerzo de PoliHatillo, Protección Civil y el equipo de Seguridad Ciudadana para la disminución de robos, hurtos y secuestros. En cuanto a estos últimos, Smolansky informó que en el año hubo un descenso de casi 62%.

El alcalde anunció que la decisión de destinar 7 millones de bolívares del presupuesto de seguridad ciudadana de 2015 para alumbrado público alterno en zonas concurridas comercialmente, densas poblacionalmente y zonas oscuras donde ocurren secuestros, responde a la falta de respuesta de Corpoelec:  “Las calles y avenidas oscuras de nuestro municipio son la primera causa de delitos. En ese sentido, vamos a hacer un esfuerzo importante asumiendo una responsabilidad que le compete al gobierno nacional pero con la que no ha dado la talla”.

Smolansky resaltó que, por segundo año consecutivo, en 2015 destinará 18% del presupuesto de la alcaldía a la seguridad, siendo esta la principal inversión municipal. Para finalizar, indicó que en las próximas semanas continuará la dotación de funcionarios de la policía con uniformes, chalecos antibalas y esposas.