Estos son los tuits de Freddy Guevara que encendieron las redes
Estos son los tuits de Freddy Guevara que encendieron las redes

Guevara-MUD-Foto-Archivo-Nacional_NACIMA20140729_0069_6

El líder de Voluntad Popular condenó la designación de titulares en los Poderes Públicos sin las dos terceras partes del Parlamento, criticó a la MUD por no «apoyar la calle», y aprovechó para vaticinar que «tarde o temprano» vendría una Constituyente impulsada por la tolda naranja.

Redacción Runrunes

 

Freddy Guevara, líder de Voluntad Popular publicó este lunes 22 de diciembre varios tuits en los que reprochó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el débil apoyo brindado según él a la propuesta de «La Salida», que consistió en la expresión del descontento popular mediante manifestaciones para provocar la renuncia del presidente Nicolás Maduro. «La Salida» contaba con el respaldo del dirigente y exalcalde de Chacao, Leopoldo López, la exdiputada María Corina Machado, y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Guevara fue uno de los dirigentes que criticó la elección de las nuevas autoridades vacantes del Poder Ciudadano. El primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Darío Vivas, promovió la selección de la terna integrada por la actual fiscal general, Luisa Ortega Díaz; el actual Procurador del Estado, Manuel Galindo Ballesteros; y el exgobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab. Los tres fueron luego designados por mayoría simple para ocupar los cargos titulares en el Ministerio Público, Contraloría General y Defensoría del Pueblo. La bancada opositora salvó su voto.

La elección provocó de inmediato denuncias de violación a la Carta Magna, pues no hubo consenso ni las manos levantadas de las dos terceras partes de la plenaria, tal como lo dicta el artículo 279 de la CRBV.

Guevara reaccionó expresando su rechazo por lo sucedido en la AN. Cuestionó que la MUD no hubiese dado mayor soporte a las manifestaciones que él llamó «calle» y también aprovechó para retomar la propuesta de Voluntad Popular, partido que actualmente recoge firmas para llamar a una Constituyente.