Momentos clave de la juramentación de Contralor, Fiscal y Defensor
Momentos clave de la juramentación de Contralor, Fiscal y Defensor

luisa promete

Al final de la sesión especial que se llevó a cabo la tarde del lunes 22 de diciembre, se juramentaron Manuel Galindo Ballesteros, como Contralor; Tarek William Saab, en la Defensoría del Pueblo, y Luisa Ortega Díaz, como Fiscal general de la República. Fueron elegidos cuando la mayoría simple de la tolda oficialista levantó su mano. Desecharon lo que reza el artículo 279 de la Constitución, con respecto a la necesidad de dos tercios del voto parlamentario, luego de la lectura de una dictamen del TSJ, realizada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Con el voto salvado de la oposición, procedieron a hacer los juramentos y firmar las actas. Convocaron nueva sesión especial para el próximo 26 de diciembre, a las 2 pm, pues no lograron la mayoría calificada para los cargos de magistrados al TSJ ni el CNE.

Aquí algunos momentos, captados por las cámaras de ANTV, que se han vuelto expertas haciendo tomas que deliberadamente esconden protestas, comentarios o acciones de la oposición y resaltan las del partido de gobierno.

 

tarek serio

 

Diosdado Cabello resaltó la importancia de luchar contra la impunidad, que según él era un flagelo hasta 1998.

 

el jeñor

Galindo Ballesteros juró por su madre que cumplirá la ley

 

luisa en la AN

 

Hubo tiempo para fotos de grupo y abrazos. La fiscal se llevó más abrazos de los oficialistas

 

foticos an