Comité de Postulaciones descartó todas las objeciones formuladas a aspirantes a Poderes Públicos
Comité de Postulaciones descartó todas las objeciones a aspirantes a Poderes Públicos

dario vivas

El diputado Darío Vivas (Psuv), primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, reveló este lunes 22 de diciembre que el Comité de Postulaciones no encontró “pruebas fehacientes” en ninguna de las objeciones formuladas por ciudadanos y organizaciones a los aspirantes a los cargos vacantes de los Poderes Públicos.

Darío Vivas, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, reveló este lunes 22 de diciembre que el Comité de Postulaciones no encontró “evidencia” en ninguna de las objeciones formuladas por ciudadanos y organizaciones a los aspirantes a los cargos vacantes de los Poderes Públicos.

Vivas aseguró en la sesión extraordinaria de la AN —convocada este lunes para la designación por parte del parlamento de los cargos vacantes en los Poderes Públicos— que todas las observaciones fueron declaradas inadmisibles. “Determinamos que no había pruebas fehacientes para que estas objeciones se constituyeran en impugnaciones”.

Vivas también dijo que se presentaron otras observaciones, que también fueron desatendidas por haberse presentado fuera del plazo establecido por la Asamblea Nacional.

El parlamentario también confirmó que se presentaron 75 candidatos a los cargos titulares de Defensoría del Pueblo, Contraloría General y Ministerio Público. “75 pusieron la orden su nombre para seguir fortaleciendo las instituciones venezolanas. Concurrieron a presentar su nombre a los tres cargos que estaban vacantes en la consulta”.

Balance sobre el proceso de designación

 

En alocución frente a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, recordó el proceso que se siguió para la designación de los órganos del Poder Ciudadano.

-En fecha 10 se aprobó el baremo.

-El 12, sesión extraordinaria el manual de funcionamiento del comité de postulaciones.

-El comité procedió a evaluar las objeciones hechas ante el comité. Se determinó que ninguna de las objeciones se configuraban en impugnaciones. Todas las observaciones fueron declaradas inadmisibles por unanimidad del Comité.

-18 de diciembre se presentó el listado que cumplieron con los requisitos para postularse a Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y Fiscalía General.