Familiares del buzo desaparecido piden búsqueda aérea
Familiares del buzo desaparecido piden búsqueda aérea

cabo san roman

Submarinista Gerardo Pfeiffer (62) tiene cuatro días perdido en el mar

Gerardo Pfeiffer (62), campeón nacional de pesca submarina y con participación en varios mundiales de la categoría, está desaparecido desde el lunes 8 de diciembre en la tarde, cuando acudió al cabo San Román, en el estado Falcón, para bucear en el mar con otros cuatro amigos.

Su hermano, Thomas Pfeiffer, comentó este domingo 14 de diciembre, que «cualquier ayuda que puedan prestarnos lo vamos a agradecer, estamos muy angustiados porque no autorizan aún una búsqueda aérea, el viernes despegaron unos helicópteros, pero necesitamos que nos ayuden a encontrarlo, que no cese la búsqueda. No nos han dado autorización para usar helicópteros, ni privados ni oficiales. Es urgente, cada minuto que pasa es crucial», afirmó. Thomas y familiares están en la costa desde donde se activa el rastreo.

Grupos de rescate de Falcón, pescadores colombianos y autoridades de Aruba y Curazao están colaborando.

El lunes, a las 3 pm, Pfeiffer se sumergió y sus amigos no supieron más de él. Bajaron y lo buscaron. Pero a las 8 pm regresaron a tierra firme porque se estaban quedando sin combustible y sin baterías para el GPS. Allí avisaron de la desaparición.

Se presume que la corriente marina lo movió del sitio donde descendió. Por la brisa y el oleaje, sus amigos pudieron no haberlo visto, contó su hermano Thomas.

Helicópteros de Aruba y Curazao sobrevolaron sus espacios desde el mismo lunes, pero no pueden entrar a territorio venezolano.