#MonitorDeVíctimas | Denuncian que FAES se lo llevó de refugio y apareció en la morgue - Runrun

#MonitorDeVíctimas | Denuncian que FAES se lo llevó de refugio y apareció en la morgue

faes_die.jpg

@DaiGalaviz

“LO MATARON POR TENER ANTECEDENTES POLICIALES”. Así denunciaron los familiares de Ezequiel Flores, de 23 años, un joven que fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado jueves 22 de noviembre y fue localizado al día siguiente en la morgue de Bello Monte.

La víctima, quien no dejó hijos y se ganaba la vida con la venta de calzados deportivos, se encontraba la tarde de ese jueves, según contaron sus deudos, en las inmediaciones del museo Alejandro Otero de La Rinconada, en la parroquia Coche del municipio Libertador. Vivía cerca de allí.

Ezequiel no estaba solo. Lo acompañaba su sobrino de 6 años, quién fue testigo de cómo funcionarios de las FAES lo llamaron tras identificarlo, se lo llevaron en un vehículo particular y dejaron al niño en la acera. El pequeño fue rescatado por vecinos que lo reconocieron y trasladaron a la casa de su abuela.

La hermana de la víctima, quién pidió omitir su identidad por temor a represalias, narró que tras enterarse de lo sucedido la familia buscó a Ezequiel por hospitales y comisarías, pero no lo hallaron.

“Un vecino llegó a la casa a eso de las 7:00 pm y me dijo: ‘Negra ve a la morgue de Bello Monte, allá debe estar. Todos los que tienen contacto con las FAES terminan allá'”.

La mujer indicó que aceptó la sugerencia y la mañana del viernes 23 identificó el cuerpo de su hermano en la medicatura. Tenía un tiro en el tórax. En el acta de ingreso se asegura que murió por enfrentarse a los policías.

Se conoció que la víctima tenía al menos seis años residiendo en los refugios de Cacique Tiuna en compañía de su madre y hermano menor. Además, estaba en régimen de presentación ante tribunales por cometer un robo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios