Conoce los beneficios cosméticos de la miel - Runrun
Conoce los beneficios cosméticos de la miel

 

La miel es un fluído natural que por su compuesto en vitaminas y nutrientes resulta un cosmético ideal para el cabello y la piel. Incorporar la miel a nuestra rutina de belleza es muy sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Para saber más detalles, en este artículo de Eme de Mujer te revelamos cuáles son los beneficios cosméticos de la miel.

 

Beneficios de la miel para la piel 

Hidratante

Gracias a las enzimas naturales que contiene, la miel es capaz de proporcionar a la piel una hidratación extrema. Si tienes la piel muy reseca puedes agregar un poco de miel natural a tu hidratante corporal para recibir este beneficio y hacer que tus piernas, brazos y pies estén sedosos y brillantes.

Menos arrugas

La miel es un potente antioxidante natural, por lo que actúa en la piel evitando el envejecimiento prematuro. Si bien no podemos evitar del todo que las arrugas aparezcan, si te realizas mascarillas faciales a base de miel natural puedes retrasar la aparición de los surcos. Una mascarilla muy fácil de hacer es la de miel y limón; solo debes meter al microondas cinco cucharadas de miel durante 15 segundos para que ésta se suavice y luego mezclar con el jugo de medio limón. Después aplica en el rostro, deja reposar durante 20 minutos y luego retira con abundante agua a temperatura ambiente.

Regenera la piel

La miel natural contiene muchas vitaminas que permiten que la piel se regenere con facilidad, por lo tanto es ideal para tratar cicatrices. Además, la miel ayuda a eliminar bacterias acumuladas por lo que es ideal untar un poco de miel después de sanar una herida para evitar marcas e infección.

Mejora el acné

Uno de los beneficios cosméticos de la miel más resaltantes es que por su contenido en peróxido de hidrógeno ayuda a mejorar las pieles con acné reduciendo la aparición de espinillas. De igual modo la miel ayuda a eliminar manchas en la piel y gracias a sus enzimas resulta un excelente limpiador facial que elimina las toxinas a profundidad.

Exfoliante

Este es quizá el beneficio cosmético más conocido de la miel, y es que gracias a la glucosa, fructosa y ácidos alfahidróxidos, la miel permite remover las células muertas de la piel para dejar una tez suave y renovada.

lasje

Beneficios de la miel para el cabello

Hidratación capilar

Los mismos nutrientes y vitaminas responsables de hidratar la piel también son capaces de nutrir el cabello. Cuando la miel penetra en la hebra es capaz de regenerar el cabello maltratado y proporcionar luminosidad, haciendo posible mejorar las puntas abiertas del pelo y dejando el cabello más suave. Para aprovechar los beneficios cosméticos de la miel en el pelo puedes realizar una mascarilla hidratante que junto con otros ingredientes como el aguacate dejarán tu cabello nutrido y brillante.

Evita la caída 

La miel fortalece el cabello al nutrirlo evitando que el pelo se quiebre y se caiga, por este motivo es un excelente acondicionador para el cabello teñido. Para evitar la pérdida de pelo limpia tu cuero cabelludo con tres cucharaditas de miel y dos de canela en polvo. Aplica la mezcla y déjala reposar durante 20 minutos. Luego enjuaga con champú y acondicionador.

Estimula el crecimiento

Gracias a su capacidad de retener el agua la miel no solo humecta el cabello sino que favorece su crecimiento. Un tratamiento eficaz es mezclar miel natural y aceite de coco (previamente calentados en el microondas durante 15 segundos). Aplica en el cabello limpio y húmedo, masajea tu cuerpo cabelludo y deja actuar durante 20 minutos. Luego retira la mascarilla con agua fría.

 

 

Eme de Mujer