“Fashion Grandpas”, la moda no tiene edad en Nueva York - Runrun

 

La elegancia y esa búsqueda de siempre verse impecable, que traen en su crianza muchos abuelos, está siendo compartido por una mujer en las redes sociales, dando toda una cátedra de buen gusto a las nuevas generaciones

 

Corbatas de humita, bastones, sombreros de ala ancha y trajes que ya quisiera cualquier hombre que desea verse elegante, así lucen los adultos mayores que forman parte de la colección de “Fashion Grandpas”, la cuenta de Instagram que cada día gana más seguidores que aprecian el estilo de la “vieja escuela”.

Su creadora es Christina Belchere, una relacionista pública que quiso mostrar la buena pinta de los abuelos con los que se topaba en las calles de Nueva York, es decir, el “senior style” de la ciudad.

Con más de 16 mil seguidores, se trata de imágenes de hombres que superan los sesenta años, con bigotes, algunos con suspensores y pañuelos de bolsillo, o combinaciones de ropa a las que son fieles, desde mucho antes que los hipters se pusieran de moda.

“Los abuelos lindos y atrevidos de Nueva York me hicieron muy fácil la tarea de recopilar fotos y crear una cuenta (en Instagram)”, aseguró la mujer de 23 años a Today.com.

Según explicó, ella adora la ropa masculina, y a través de su búsqueda por las calles neoyorquinas, ha podido apreciar cómo un hombre puede verse mejor vistiendo mocasines en vez de zapatillas, o reemplazando la clásica polera por una camisa.

“Algo que encontré constantemente en el estilo de ‘Fashion Grandpa’ es siempre verse bien presentado. Es una forma de mostrar respeto por ti mismo y por la gente que te tiene que ver”, comentó Belchere.

“A ustedes ni se les ocurriría vestir con sombrero y bastón hoy en día, y es por eso que no se quedan atrás (en estilo)”, escribió la mujer sobre una fotografía subida por ella, donde se puede ver a un elegante abuelo.

“Uno siempre debería tener en su apariencia algo de demuestre clase y por otro lado, algo que te haga ver interesante”, recomendó Belchere. “Y es muy difícil que un adulto mayor, que viste de punta en blanco, no se vea interesante”.

El sitio de la revista masculina “GQ” también se fijó en la curiosa cuenta creada por Belchere, agregando que los caballeros retratados son la prueba de que “mientras las tendencias en la moda son fugaces, el estilo perdura por siempre”.

1

2

3

4

5

6

7

9

10

11

12

 

El Nacional