Una Ventana a la Libertad dictará taller a periodistas sobre derechos humanos para privados de libertad - Runrun
Una Ventana a la Libertad dictará taller a periodistas sobre derechos humanos para privados de libertad

LA ASOCIACIÓN CIVIL Una Ventana a la Libertad (UVAL) impartirá un taller sobre derechos humanos de los privados de libertad, en alianza con la Embajada de Suiza y el Colegio Nacional de Periodistas – seccional Carabobo, el cual tendrá lugar en el Instituto de Estudios Contables (Iesic) ubicado en la urbanización La Viña de Valencia, durante los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVAL, informó que esta actividad dirigida a comunicadores sociales, contará con prominentes ponentes en materia de derechos humanos como Luisa Torrealba Mesa, periodista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bernardo Guevara, abogado y especialista en derechos humanos, responsabilidad social y valores, así como el mismo vocero.

“El taller será dictado también este mes en la ciudad de Caracas, mientras que en Valencia estaremos en el Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (Iesic), localizado en el CC La Viña Siglo XXI nivel 1, local B15,16 y 17, el viernes 2 de noviembre entre 2:00 y 4:30 de la tarde, y el sábado 3, entre 9 de la mañanay 4 y media de la tarde”, explicó Nieto Palma.

Por su parte, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, Ruth Lara Castillo, resaltó la importancia de patrocinar actividades orientadas a la actualización de conocimientos de los profesionales de la comunicación. “Más aún en oportunidades como ésta que nos brinda Uval de enseñar cuáles son los DDHH de los privados de libertad, lo cual permitirá una cobertura más completa en los casos de detención de ciudadanos”, dijo.

Destacó la gremialista que el cupo es solo para 25 periodistas, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por Uval, la Embajada de Suiza en Venezuela y el CNP – seccional Carabobo, y además tienen garantizado refrigerio durante los dos días de la actividad, y el almuerzo el día sábado.

Los interesados deben hacer su pre inscripción solicitando el formulario escribiendo al correo inscripcionescnpcarabobo@gmail.com o completándolo directamente aquí: https://goo.gl/forms/Lb7Twdm2MSbCzOWo2

La actividad es gratuita sin embargo, como parte de la labor de responsabilidad social, serán recibidos aportes en alimentos (un producto) para colaborar con los más necesitados en Carabobo.

 

Nota de prensa