70% de flota nacional de transporte público está paralizada - Runrun

70% de flota nacional de transporte público está paralizada

transporte.jpg

CON MÁS DEL 70% de la flota nacional paralizada, el uso de unidades no aptas para prestar el servicio, la mayoría de las unidades con su vida útil vencida y solo se nos atiende el  20% de nuestras necesidades de insumos, el sector transporte nunca había tenido una crisis como la que enfrenta en estos momentos.

Así lo dio a conocer José Luis Trocel, presidente del Bloque Unidos de Transporte Sub urbano, durante su intervención  en la mesa de análisis organizada por Cedice-Libertad, donde se revisaron los temas “Gasolina, Transporte y Subsidios”.

Señaló que sus unidades de trabajo son su único patrimonio, son el instrumento que le permiten mantener sus hogares, recordando que ya tienen varios años en esta lucha por un tratamiento justo para el sector, señalando que en el año 2014 alertaron que si no se aplicaban las políticas adecuadas, íbamos directo al colapso del sector  lo que afecta a los hogares, a los padres de familia y también al país.

Recordó que el Ejecutivo apenas ha venido atendiendo un 20% de sus necesidades en cuanto a cauchos, baterías y lubricantes, advirtiendo que las unidades también necesitan bandas de freno, rodamientos, cajas de velocidad, filtros, radiador, advirtiendo que a esto se une que las empresas básicas no están produciendo ni el acero ni el aluminio que se necesita en el sector de carrocerías.

“En el sector transporte tenemos en estos momentos un nudo gordiano: la gente no puede pagar los pasajes en los montos requeridos, pero nosotros no podemos transportarlos con las tarifas actuales, por lo que se impone buscar alternativas que permitan la aplicación de medidas justas, que no afecten en forma dramática a las partes”. Asimismo, indicó que uno de los factores que afecta  a los transportistas y a los usuarios, es la inseguridad que es total.

Recuerda que cuando se alertó en torno al colapso del sector, nadie le prestó atención en el gobierno, afirmando que el tiempo les ha dado la razón, advirtiendo que las medidas que se deben tomar  no están a la vuelta de la esquina.

Señaló que están a la expectativa en torno al aumento en el precio de la gasolina, indicando que esta debe ser una medida gradual y progresiva, dada la actual situación del país, afirmando que un incremento a nivel de precios internacionales generaría un impacto inflacionario en todas las actividades del país.

“La problemática todos los conocemos, lo que hace falta es que se apliquen las políticas necesarias sin más demoras, recordando que invertir en el transporte es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Trocel.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios