Acceso a la Justicia organiza el foro "Diagnóstico y propuestas de justicia en Venezuela" - Runrun
Acceso a la Justicia organiza el foro «Diagnóstico y propuestas de justicia en Venezuela»

LA CRISIS INSTITUCIONAL DERIVADA de la falta de separación de poderes públicos en nuestro país, que ha afectado el desempeño de los órganos del sistema de justicia, perjudicando gravemente al estado de Derecho y los derechos humanos, exige que se busquen y planteen propuestas para rescatarlo. Si bien no son aplicables en el corto y quizás en el mediano plazo porque estamos en dictadura, igualmente deben ser planificadas y presentadas para que cuando se recupere la democracia la transición hacia un sistema de justicia autónomo e independiente esté ajustado a los principios y valores previstos en la Carta Magna y los principios internacionales sobre la materia.

Bajo esta premisa, Acceso a la Justicia organizó el foro Diagnóstico y propuestas de justicia en Venezuela, que se celebrará el martes 25 de septiembre en la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana en La Castellana desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

La actividad estará encabezada por nuestros directores Laura Louza, quien expondrá la ponencia “Reinstitucionalización de la justicia en Venezuela” y Alí Daniels, con “Visión general de la justicia militar”. Los acompañará un destacado panel de abogados expertos, en su mayoría también defensores de derechos humanos, con importantes temas como propuestas para una verdadera justicia penal, justicia transicional y participación ciudadana en la administración de justicia, entre otros.

Con información de Acceso a la Justicia