Las noticias petroleras más importantes de hoy #4Abr

 

Crisis venezolana sigue afectando la producción mundial de crudo

La producción mundial de crudo se vio afectada hoy. Los indices de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP cayeron a su nivel mas bajo  en un año. A razón de los problemas en la industria petrolera de Venezuela.

La producción en Venezuela disminuyó en 100.000 bpd desde febrero a 1,51 MMbpd. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo en su último informe mensual que la nación latinoamericana sigue siendo el “mayor factor de riesgo”. Esto refiriéndose a la interrupción del suministro en medio de un empeoramiento de la crisis económica.

La producción de los 14 miembros de la OPEP cayó en 170,000 bbl a 32.04 MMbpd en marzo. Los datos son reflejados en una encuesta de Bloomberg News. Otorgados por analistas, compañías petroleras y datos de rastreo de embarcaciones. (Energia16)

WTI se recupera después de las tensiones comerciales entre EEUU y China

El petróleo se recuperó este martes en un mercado prudente después que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos hicieron caer los intercambios el lunes.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó a 68,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 48 centavos en relación con el cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo ganó 50 centavos a 63,51 dólares.

El lunes, cuando los mercados estaban cerrados en Londres por Pascua pero abiertos en Nueva York, los precios retrocedieron 3,7% para el Brent, el mayor descenso diario desde hace diez meses, mientras el WTI cedía el 3%, la mayor caída desde hace dos meses.

La causa radica en la fuerte caída del mercado internacional de las acciones, que padece una aversión al riesgo provocado por las tensiones en el comercio mundial, en un momento en el que China respondió a las tasas estadounidenses poniendo en marcha medidas punitivas a 128 productos de Estados Unidos. (El Mundo)

Barril OPEP se deprecia un 1,6%, hasta los 64,98 dólares

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se depreció el martes un 1,6 % y cotizó a 64,98 dólares, según informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esa caída de 1,11 dólares, el barril OPEP marcó su valor más bajo en dos semanas.

En lo que va de año, el crudo OPEP acumula un precio medio de 64,77 dólares, un 25 % más que el promedio de 2017. (Banca y Negocios)

El éxito tecnológico de Exxon Mobil permitirá que Guyana produzca más petróleo que Argentina

Exxon Mobil casi ha logrado duplicar la cantidad de crudo que esperaba extraer de los descubrimientos recientes frente a la costa de Guyana. El explorador de petróleo más grande del mundo en términos de valor de mercado amplifica su enfoque en la perforación en América del Sur con esta nueva operación cuyo resultado será muy superior al esperado en un primero momento.

Los campos guyaneses de Exxon producirán cerca 500.000 barriles de crudo por día cuando todos estén en funcionamiento, según un informe publicado el martes en su sitio web. Eso representa un aumento del 91% frente a las primeras estimaciones, según desvelan desde la agencia Bloomberg.

Aunque la empresa no ha proporcionado una estimación de la producción posible de sus explotaciones brasileñas, Guyana y Brasil fueron los principales proyectos mencionados por Exxon como grandes oportunidades. La empresa también ha señalado a la cuenca Pérmica en Texas y Nuevo México.

“Nuestras habilidades de definición y desarrollo subsuperficial nos permiten encontrar más petróleo y gas natural, y después recuperar más de los depósitos que hemos encontramos. Por ejemplo, hemos desarrollado un software que cuadruplica la cantidad de procesadores utilizados para modelar complejos yacimientos de petróleo y gas natural, mejorando los resultados de exploración y producción”, destaca el informe anual de Exxon. (El Economista)

Baréin descubre yacimiento estimado en 80,000 millones de barriles de petróleo

Baréin descubrió un yacimiento de petróleo que contiene el equivalente de 80,000 millones de barriles de petróleo de esquisto, anunció el miércoles el ministro de Petróleo, Mohamed Ben Jalifa Al-Jalifa.

Según el ministro, las operaciones de evaluación todavía están en curso para estimar la cantidad y la naturaleza del crudo.

Baréin, que depende en un 80% de sus ingresos petroleros, produce actualmente unos 50,000 barriles de petróleo diarios en el campo Bahrain Field, descubierto en 1932. A ellos se suman otros 150,000 barriles al día en el campo de Abu Safa, que comparte con la vecina Arabia Saudí.

El ministro también anunció este miércoles el descubrimiento de importantes reservas de gas en un campo situado al este, en la llamada cuenca de Jalij Al-Bahrain. (El Economista)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas