Enter title here Las 7 noticias petroleras más importantes de hoy #2Mar
Las 7 noticias petroleras más importantes de hoy #2Mar

Pdvsa_12

 

MP acusa a exfuncionarios de Pdvsa por corrupción

El Ministerio Público acusó a Rainelis María Bastardo González (31) y su esposo, Brevi Ricardo Aguilera Caraballo (32), por incurrir en presuntas irregularidades administrativas mientras se desempañaban como líder de servicios logísticos y analista de seguridad industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Güiria, en el estado Sucre, respectivamente.

La Fiscalía 5ª de la referida jurisdicción acusó a los implicados en el caso por los delitos de evasión de los procedimientos de licitación, aprovechamiento fraudulento de fondos de la Administración Pública y agavillamiento.

En el documento suscrito ante el Tribunal 3º de Control de la mencionada entidad federal, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Carúpano.

La pareja fue capturada tras una orden de aprehensión acordada el 27 de diciembre de 2017 por el Tribunal 6° de Control, luego de la denuncia interpuesta el 14 de noviembre de ese año por un abogado de la estatal petrolera ante la Fiscalía Superior de Sucre. El Impulso

Jubilados de Pdvsa protestaron en Anzoátegui y Zulia para exigir sus pagos

Jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se presentaron este miércoles ante los portones de la oficina principal de la empresa ubicada en El Prado, ubicado en el sector Tía Juana del estado Zulia y la sede ubicada en El Tigre, estado Anzoategui. para exigir los pagos que le debe la empresa.

Los ex trabajadores de la empresa protestaron con banderas y pancartas en los que exigieron al fondo de pensiones de la empresa que les cancelen sus excedentes correspondientes al año 2016.

Los jubilados protestan desde hace varios días para pedir una respuesta a la directiva de la empresa. Este miércoles fueron reprimidas cuatro personas en el sector Lagunillas. Resultaron gravemente afectadas.

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Industria Petrolera aún no recibe una respuesta del director de recursos humanos de Pdvsa, Robert Pérez. El Nacional

Producción petrolera venezolana sigue en picada

La producción de crudo de los países de la OPEP cayó a un mínimo de 10 meses en febrero, principalmente debido al mantenimiento en un campo en los Emiratos Árabes Unidos y la continua caída de la producción en Venezuela.

La producción de Venezuela cayó en 30.000 barriles por día a 1,68 millones de barriles. Su industria está sufriendo por la falta de inversión y las inminentes sanciones en los Estados Unidos, lo que hace que la producción del año pasado sea la más baja desde los años ochenta (excluyendo la huelga petrolera de 2002-2003).

La producción de los 14 miembros de la OPEP cayó 80,000 barriles por día a 32,28 millones por día en febrero, según una encuesta de Bloomberg News entre analistas, compañías petroleras y datos de rastreo de barcos. Es el más bajo desde 31.89 millones en abril.

Producción de petróleo en Emiratos Árabes Unidos cayó el mes pasado debido al mantenimiento en los campos que producen Das Blend, según una persona con conocimiento del tema. La encuesta halló que el país del Golfo Pérsico bombeó 2,8 millones de barriles por día, una caída de 50.000 por día a partir de enero. Banca y Negocios

PDVSA redujo en 15% exportación hacia EEUU e incrementó importación de combustibles en 2017

Los datos certificados de la Agencia de Información de Energía correspondiente a 2017 indican que las exportaciones petroleras de Venezuela hacia Estados Unidos durante el año pasado alcanzaron el nivel más bajo en 32 años: cayeron a  674.000 barriles por día, volumen que representa 39% de lo que se exportaba cuando se inició la llamada revolución bolivariana en 1999 e indica una disminución de 122.000 barriles (15%) con respecto a 2016.

Igualmente las cifras de la AIE señalan que puntualmente en el mes de diciembre los despachos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hacia su principal mercado registraron el nivel más bajo desde el paro de 2003 al colocarse en 513.000 barriles por día y la situación se agrava porque las exportaciones efectivas solo quedan en 400.000 barriles al restarse 113.000 barriles-día correspondiente a las importaciones que realizó la empresa, de los cuales las tres cuartas partes se corresponde a diluyentes para los crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco.

En lo que respecta al promedio anual de importaciones, el informe de la AIE indica que las importaciones hechas por Venezuela totalizaron un promedio 77.666 barriles por día en 2017, nivel que se mantiene con los números registrados entre 2014 y 2016 con un ligera alza por el orden de 3,5% con respecto al año anterior. Petroguia

Precio del petróleo sigue hundiéndose

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 63,83 dólares, un 2,96% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,95 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,78 dólares.

Mientras que en Wall Street, el valor del WTI bajó 1,1% y cerró en 60,99 dólares el barril, su nivel más bajo en unas dos semanas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 65 centavos con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo bajó por tercera jornada consecutiva debido al alza de los inventarios de Estados Unidos anunciado ayer miércoles, mucho mayor del esperado por los analistas, debido a que el país logró un récord productivo el pasado mes de noviembre. Esta circunstancia, unida a un dólar fuerte lograron contrarrestar el alto nivel de adhesión de la Opep con su acuerdo para limitar la oferta del crudo.  Porta Folio

México anuncia explotación de gas y petróleo de lutitas

México inició formalmente el camino para la explotación de los recursos petroleros conocidos como lutitas o shale. El gobierno federal lanzó la primera convocatoria en áreas terrestres no convencionales para la exploración y explotación de nueve áreas contractuales en la Cuenca de Burgos, en el norte de Tamaulipas. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló la necesidad de recurrir a este tipo de yacimientos porque en México “estamos dependiendo de gas importado para impulsar la actividad económica nacional, mientras que varios de nuestros yacimientos convencionales están en declinación, y porque tenemos potencial dormido –lutitas–”. Es una inmensa riqueza de hidrocarburos improductiva en el subsuelo, con la cual se pretende generar beneficios “aquí y ahora, y por y para los mexicanos”, dijo. Se estima que la Cuenca de Burgos, en el norte de Tamaulipas, “podría tener 55% más de recursos que la zona de Eagle Ford en Texas, equivalente a 40 años de nuestras importaciones anuales de gas natural”, detalló el encargado de la política energética. El Universal

Precio del barril OPEP sigue a la baja y cotiza a 62,23 dólares

El precio del barril de referencia de la OPEP se depreció el jueves hasta los 62,23 dólares, continuando así por tercera jornada consecutiva su pronunciada tendencia a la baja, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Al depreciarse ayer 1,74 dólares, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya una pérdida del 4,5 % en lo que va de semana y está en su valor más bajo desde el 21 de febrero.

La cotización del barril OPEP terminó el mes de febrero con un precio medio de 63,48 dólares, un 3,5 % menos que el promedio del mes anterior. Banca y Negocios