Las 8 noticias petroleras más importantes de hoy #5Feb
Las 8 noticias petroleras más importantes de hoy #5Feb

Petróleo-3

Molina: La Sundde trabaja para luchar contra la guerra de los precios

Ricardo Molina, constituyente a la asamblea nacional constituyente, indicó este lunes que el gobierno nacional realiza labores para atacar la corrupción y explicó que, a su juicio, la empresa privada tiene responsabilidad en los altos precios de los alimentos.

“La empresa privada colabora para que los productos lleguen a manos de los bachaqueros (….) Es una guerra. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) está trabajando para luchar contra la guerra de los precios, pero es curioso que cuando la Sundde realiza sus labores la gente dice ‘pobrecito el comerciante’. Por eso debe ser una lucha nacional”, dijo en Globovisión.

Molina también se refirió sobre el caso de Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, indicó que Ramírez debería venir a Venezuela para explicar hechos de corrupción en la estatal venezolana.

“Ojala tuviera la valentía de venir un día y nos diga porque no hizo caso al llamado de Nicolás Maduro de que estaban ocurriendo hechos de corrupción”, comentó.

Explicó que la corrupción debe ser denunciada por los ciudadanos y por los dirigentes. Cuestionó que funcionarios del gobierno obtengan bienes sin justificación.

“Cómo es que alguien, que sabemos de dónde viene, (…) de repente aparece con cuatro apartamentos. ¿Cómo es eso?, nosotros no podemos seguir tapando ese tema”, cuestionóEl Nacional

Tillerson: EEUU considera restricciones a venta petróleo de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el domingo que su país está evaluando el impacto de posibles sanciones a las ventas de petróleo de Venezuela, ante el efecto que la medida tendría en las empresas estadounidenses y de otras naciones.

Durante una visita a Buenos Aires, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que “no es posible estar de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela”.

En 2017, las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, debido a las sanciones financieras de Washington contra el país.

Tras llegar a Buenos Aires, el funcionario estadounidense dijo que Estados Unidos considera limitar tanto las compras de crudo venezolano como las exportaciones de productos refinados, a fin de presionar al presidente Nicolás Maduro para que “respete la Constitución”, en medio de la crisis económica y política que vive el país.

En 2017, las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, debido a las sanciones financieras de Washington.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense reflejan la severa posición de Washington bajo la presidencia de Donald Trump en torno a Venezuela. Banca y Negocios

Secretario de la Opep llegó a Venezuela para evaluar mercado petrolero

El secretario general de la Organización de países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, llegó el domingo al país para evaluar temas relacionados con el desarrollo del mercado petrolero mundial.

Así lo informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de un mensaje publicado en su usuario en Twitter, en el que señaló que Barkindo fue recibido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Es la primera visita que realiza a la nación suramericana, luego de que el pasado mes de enero Venezuela asumiera la presidencia alterna del bloque.

“El secretario general Mohammed Barkindo, siempre ha reconocido el esfuerzo del presidente Nicolas Maduro para estabilizar el mercado petrolero a través del acuerdo promovido por la patria de Bolívar y Chávez y firmada el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque”, destaca Pdvsa en otro mensaje publicado en la referida red social.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio de Petróleo, se prevé que el secretario de la Opep sostenga una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar sobre los avances de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo. Banca y Negocios

 

Maduro asegura estar preparado para embargo petrolero

El presidente Nicolás Maduro, dijo que el país está preparado ante la “amenaza” de un “embargo petrolero”, luego de que Estados Unidos y Argentina señalaran que estudian sanciones al petróleo del país caribeño.

“Por ahí Rex Tillerson visitando Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo, estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”, dijo en una transmisión a través de Facebook.

El jefe de Estado venezolano solo hizo este comentario y no ofreció más detalles.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró hoy en una rueda de prensa en Argentina, junto al canciller de ese país, Jorge Faurie, que están “considerando” sancionar “el petróleo o prohibir la venta en Estados Unidos de productos que vengan de Venezuela”.

Tras mantener un encuentro privado, ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la “deriva autoritaria” que ha tomado el Gobierno del país caribeño.

“No podemos permitir la destrucción de Venezuela”, aseveró antes de insistir en que el “desacuerdo” de Argentina y Estados Unidos es “con el régimen” de Maduro y no con los ciudadanos, que están “sufriendo enormemente”.

Por ello insistió en que, antes de poner en marcha medidas de este tipo, es esencial analizar cuáles serían sus efectos en el pueblo y en otros países de la región para tener “cuidado de no afectarlos negativamente”. Banca y Negocios

Goldman Sachs: El precio del petróleo superará los 80 dólares

Goldman Sachs ha pronosticado «un equilibrio en el mercado del petróleo» que provocará un aumento en sus precios a corto plazo.

De acuerdo con el gigante mundial de las inversiones, dentro de tres meses el crudo Brent podría llegar a los 75 dólares por barril y alcanzar los 82 dólares en seis meses, recoge Bloomberg.

La firma basa sus conjeturas en la disminución del exceso de inventarios tras una acelerada demanda a finales del 2017. Entre sus causas destaca el crecimiento estelar del mercado petrolero, el alto cumplimiento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el colapso de la producción en Venezuela, que cayó en 41.000 barriles diarios entre octubre y noviembre. Actualidad RT

El petróleo cae más de un 1% y se sitúa por debajo de los 68 dólares

El petróleo extiende este lunes sus bajadas de la semana anterior frente a un dólar que conserva su fortaleza, con el crudo Brent cayendo a su valor más bajo desde hace casi un mes.

El crudo cae ante el temor de los inversores tras el anuncio del viernes de Estados Unidos que apuntaba a un crecimiento de la creación de empleo y los salarios mayor de lo esperado, alimentando las expectativas de la inflación.

De esta manera, la caída del Brent ha llegado al 1,1% (75 centavos), situándose a 67,83 dólares el barril, después de un descenso aún mayor del 1,5% que tuvo lugar el viernes. Mientras tanto, el West Texas presenta bajadas del 0,5% (66 centavos), hasta los 64,79 dólares. Bolsa Manía

Los bancos de inversión creen que el petróleo promediará 61$ en 2018

Wall Street Journal ha realizado una encuesta entre 15 de los principales bancos de inversión del mundo, sobre cuál será el promedio del petróleo para 2018. El resultado es de 61$ para el barril frente los 58$ de la previsión anterior, y de 57$ para el WTI frente los 54$ anteriores.

«El petróleo se ha beneficiado del incremento del apetito por el riesgo, pero los recientes avances en los precios inevitablemente elevará la cuestión de la magnitud de la oferta para 2018, especialmente por los productores no convencionales de EE.UU.», afirma BNP Paribas. Bolsa Manía

Caen acciones de petroleras por malos resultados

Exxon Mobil Corp, el mayor productor de petróleo del mundo que cotiza en Bolsa, informó el viernes una ganancia menor a la esperada para el cuarto trimestre por una caída en la producción y debilidad en sus unidades química y de refino, lo que hizo retroceder sus acciones hasta 5.10% a 84.53 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El decepcionante resultado de Exxon, que anunció el viernes que planea abrir más de 50 estaciones móviles en México durante el primer trimestre del 2018, llega en momentos en que intenta mejorar sus reservas mundiales y cimentar su posición como uno de los principales productores de petróleo y gas natural de Estados Unidos.

Aunque los precios del crudo han subido desde los mínimos históricos del año pasado, ayudando a las operaciones productivas de Exxon, las unidades de refinación y química de la compañía han tenido problemas en El Economista