Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #26Ene
Las 7 noticias petroleras más importantes de hoy #26Ene

FajadelOrinoco

Fuerza Armada conforma cuerpo aéreo y terrestre para neutralizar robos y hurtos en Faja del Orinoco

La delincuencia se convirtió en uno de los factores que también frena la producción petrolera en Venezuela y la situación llegó al punto que las autoridades de PDVSA reconocen que esta situación impide cumplir las metas de producción y eso obligó a la Dirección Ejecutiva de Seguridad de la empresa a solicitar apoyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para reforzar el control y vigilancia en los 55.000 kilómetros que conforman la Faja del Orinoco.

“Las primeras acciones del Plan Estratégico de Seguridad Integral para la Faja consisten en aumentar la cantidad de efectivos militares para el resguardo de las instalaciones, construcciones de barreras físicas y la conformación de una unidad de cuerpos especiales de reacción por tierra y aire para neutralizar robos y hurtos”, indica el comunicado de PDVSA.

“Arrancamos una nueva fase de seguridad, porque proteger la Faja es salvaguardar al país; es un problema de conciencia revolucionaria”, dijo el mayor general de la Guardia Nacional Kevin Cabrera, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental. “Vamos a realizar un plan estratégico para brindarle la seguridad necesaria a todas las instalaciones de la zona, a sus trabajadores; de manera que podamos contribuir con el aumento de la producción en el transcurso del año”, acotó. (Petroguía)

Optimizan condiciones para incrementar producción en pozos de la Faja del Orinoco

«Tenemos proyectos que harán posible reactivar algunos pozos en la zona del área de San Tomé y el área de las empresas mixtas livianos y medianos», dijo el director de Servicios Oriente de SPS, Micke Chávez.

SPS cuenta con un equipo calificado para ejecutar labores en la reactivación de macollas y optimizar las condiciones para el incremento de la producción de petróleo en pozos de las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria.

El director de Servicios Oriente de SPS, Micke Chávez, explicó que el objetivo en Petromonagas es soportar el incremento de la producción en la macolla 21, que cuenta con 15 pozos activos.

«A través de facilidades temporales trabajamos para poner a producir estos 15 pozos y conectarlos para llevar el crudo hasta la macolla 14, mientras se realiza la obra final que es el oleoducto de 30 pulgadas que optimizará el proceso» explicó al ser citado en una nota de prensa de la referida empresa. (El Sol de Margarita)

Crudo cae, pero Brent se mantiene en U70.42 el barril

La OPEP y sus aliados comenzaron a disminuir la oferta el año pasado, con lo cual se han reducido los inventarios.

El petróleo cayó el jueves debido a un rebote del dólar, aunque los ajustados suministros en Estados Unidos contuvieron la baja del barril.

El Índice Dólar subió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere un “dólar fuerte”. Un día antes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había celebrado la debilidad del billete verde.

El petróleo cayó por el alza del dólar. La fortaleza del billete verde hace que las materias primas denominadas en esa divisa sean más costosas para quienes tienen otras monedas. La debilidad del dólar al inicio de la sesión había impulsado el petróleo. (El Economista)

La OPEP y Rusia controlan las restricciones de producción

La relación Arabia Saudí y Rusia se fortalece. Ambos pretenden seguir trabajando juntos para ajustar la oferta del mercado del petróleo más allá de 2018. Este propósito muestra que los dos gigantes de la energía están buscando una salida ordenada del acuerdo. Se evitaría así el colapso de los precios que tanto han trabajado para revivir.

Relación Arabia Saudí y Rusia

Rusia está preparada para continuar cooperando con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Incluso después de que expiren los recortes. Así lo confirmó el ministro ruso de Energía, Alexander Novak. El ministro saudí, Khalid Al-Falih, dijo que la continuidad de los límites en un nivel diferente era una posibilidad a tener en cuenta. Todo ello independientemente de que se llegara a un equilibrio entre la oferta y la demanda. (Cambio 16)

Intercambio de electricidad entre España y Francia recibe apoyo de la UE

El intercambio de electricidad entre España y Francia tendrá financiamiento de la Unión Europea (UE).

Se trata de un proyecto que elevará la capacidad de intercambio eléctrico de 2.800 MW a 5.000 MW.

¿Y para qué?, esto permitiría a España exportar una mayor cantidad de energía renovable.

La propuesta realizada por el gobierno español llamo la atención de la UE.

La Unión anunció hoy que hará una inversión de 873 millones de euros en 17 proyectos de infraestructura.

De manera que de esos proyectos, 578 millones irán a una interconexión eléctrica entre España y Francia.

La conexión se hará a través de un cable submarino que conectará los sistemas eléctricos de los dos países a través del golfo de Vizcaya.

Proyecto Macro, intercambio de electricidad entre España y Francia. (Energía 16)