Las noticias petroleras más importantes de hoy #13Oct

Petróleo-2

 

Elevarán volumen de producción de gasolina en Puerto La Cruz

 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, informó esta semana que se potenciará la producción de combustible de diferente octanaje y de diesel en la región oriental del país.

Explicó que se activarán dos plantas de procesamiento de gasolina de alto octanaje y calidad en la Refinería de Puerto La Cruz.

“En materia de producción de combustible en Puerto La Cruz, estamos arrancando lo que corresponde a destilación inicial, produciendo componentes de gasolina de muy alto octanaje; para esta semana debemos arrancar con dos plantas que producen gasolina de muy alta calidad. Se estima que la próxima semana tendremos producción de gasolina y diesel de alta calidad”, apuntó.

Indicó que esta acción permitirá incrementar la producción hasta más de 34 mil barriles de combustible, a fin de abastecer a las regiones Oriente y Sur del país.

Destacó que el equipo del Ministerio de Petróleo, así como de Pdvsa, están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la distribución de gasolina a las estaciones de servicio, por lo que exhortó a la población a estar en calma.

“Todos los estados están abastecidos, llevamos un control y monitoreo continuo a diario, estamos observando las actividades de todo tipo, incluso los potenciales sabotajes que puedan crear nerviosismo a los consumidores. Hay abastecimiento seguro”, dijo. (Últimas Noticias)

 

 

Gas Comunal distribuirá 2 millones de nuevos cilindros y 30 vehículos cisternas

 

La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal empezó la distribución de dos millones de nuevos cilindros de gas licuado de petróleo de 10 kilogramos y 30 cisternas, para atender la demanda nacional y garantizar la sustitución de las bombonas domésticas.

La Alianza Estratégica Integral con la República Popular China ha sido el acuerdo en el que se ha basado la entrega de los recipientes.

El primer estado en recibir la dotación fue Carabobo, con 250 mil cilindros de 10 kilogramos y un vehículo cisterna. (Globovisión)

 

 

Precios del petróleo cerraron jornada en tono mixto

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 1,36% y cerró en 50,60 dólares el barril, tras una jornada volátil en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,70 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” perdió posiciones después de publicarse que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2,8 millones de barriles y se situaron en 462,2 millones, más de lo que habían anticipado los analistas.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7,4 millones de barriles diarios, un 6,6 % por debajo del mismo periodo el pasado año, según el Departamento de Energía.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron casi 3 centavos y cerraron en 1,58 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios crecieron la semana pasada en 2,5 millones de barriles, hasta los 221,4 millones de barriles.

Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 10 centavos y acabaron en 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas semanales subieron en 87.000 millones de pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,32 dólares, un 0,93 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,53 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 56,85 dólares.

El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de gasolina para automoción crecieron en Estados Unidos en 2,5 millones de barriles la semana pasada, hasta los 221,4 millones de barriles.

Los inventarios de crudo del primer consumidor mundial cayeron en cambio en 2,8 millones de barriles, hasta 462,2 millones, un descenso mayor a los 400.000 barriles que anticipaban los analistas. (El Mundo)

 

 

Caen precios del crudo pese a baja de reservas

 

Los precios del crudo cerraron ayer en baja, pese a que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado por una mayor producción en refinerías.

El mercado se vio presionado por el reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que sostuvo que la oferta y la demanda global de petróleo se equilibrarán en gran medida el año próximo.

El Brent retrocedió 69 centavos a 56,25 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos perdió 70 centavos, a 50,60 dólares el barril.

Ambos referenciales han ganado sobre 20% respecto a sus mínimos de junio ante el ajuste de los mercados petroleros.

Las reservas perdieron 2,7 millones de barriles (bpd) en la semana terminada el 6 de octubre, reseñó ayer un reporte de la Administración de Información de Energía. Se esperaba una baja de 2 millones de bpd, reseñó Reuters.

La AIE dijo en su reporte mensual que el mercado petrolero sigue esperando que la demanda mundial de crudo crezca 1,6 millones de barriles diarios en 2017 antes de moderarse a un crecimiento de 1,4 millones de bpd en 2018.

Un aumento del bombeo en EEUU está permitiendo a las firmas de ese país vender volúmenes crecientes a los mercados mundiales, elevando los inventarios y socavando los esfuerzos de la Opep hacia un ajuste del mercado. (Últimas Noticias)

 

 

Crecimiento de demanda petrolera se redujo a 1,2 millones bpd

 

El crecimiento de la demanda global de petróleo se redujo en el tercer trimestre del año a 1,2 millones de barriles diarios, un frenazo con respecto al trimestre anterior pero que no altera las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para el conjunto de 2017.

Entre abril y junio, esa subida fue de 2,2 millones de barriles diarios si se compara con el mismo periodo de 2016, lo que representó el mayor ascenso interanual desde mediados de 2015.

En su informe mensual sobre el mercado del crudo, la AIE puntualizó que esa ralentización del crecimiento en el tercer trimestre “devuelve la demanda a niveles más normales”.

Las cifras ponen de relieve unos “julio y agosto relativamente débiles”, y, sobre todo, el impacto de los huracanes Harvey e Irma sobre el continente americano en septiembre.

“Los incrementos de la demanda en los países de la Ocde fueron moderados en julio y los datos preliminares apuntan a una mayor ralentización en agosto”, señaló la AIE, mientras que en los países que no son miembros del club de las economías desarrolladas se registró un fenómeno similar.

Todo ello no impide que la AIE mantenga su pronóstico de crecimiento global de la demanda en 1,6 millones de barriles diarios en 2017, hasta 97,7 millones, y en 1,4 millones en 2018, hasta 99,1 millones.

Se espera que la demanda rebote al alza en el último trimestre de este año, con un alza interanual de 1,7 millones de barriles diarios, en unas condiciones meteorológicas “normales” en el hemisferio norte.

Por mercados, la AIE llamó la atención sobre la disminución del crecimiento de la demanda en Estados Unidos, con un aumento de 250.000 barriles diarios con respeto a los 650.000 barriles diarios que se alcanzó en junio.

Respecto a la oferta, la producción global de petróleo creció 90.000 barriles diarios en septiembre respecto a un año antes, lo que elevó el bombeo a 97,5 millones de barriles diarios, sobre todo gracias a los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Se espera que los Estados que no forman parte de esa organización eleven este año su producción en 700.000 barriles diarios con respecto a 2016, una cifra que se duplicará hasta los 1,5 millones de barriles diarios en 2018.

Por su parte, los países de la rganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) se mantuvieron en septiembre virtualmente en los mismos niveles de producción que un año antes, ya que los ligeros incrementos en crudo de Libia y de Irak se vieron compensados por el descenso en el de Venezuela. (El Mundo)

 

 

Gobierno de Maduro admite que producción petrolera cayó 185.000 b/d en 9 meses de 2017

 

La cifra de producción petrolera de Venezuela reconocida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la OPEP es de 2 millones 85.000 barriles diarios al mes de septiembre. Este volumen indica una disminución de11% con respecto al mismo mes de 2016, es decir, una baja de 249.000 barriles en un año y de 185.000 en nueve meses que han transcurrido de 2017.

El informe de la OPEP advierte, no obstante, que la cifra podría ser inferior para ubicarse por el nivel de 1,8 millones de barriles al día, de acuerdo a los datos que reportan fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE) o la firma Petroleum Intelligence (PI).

Las autoridades venezolanas señalan que la reducción de su producción en septiembre fue de 15.000 barriles solamente, pero los números de la AIE o PI indican que la baja fue mayor durante el noveno mes del año al registrarse una variación negativa de casi 52.000 barriles. (Petroguía)

 

 

Shell compra una de las mayores redes de carga EV de Europa

 

Shell ha realizado una de las negociaciones más importantes de Big Oil en el mercado de vehículos eléctricos, según informó la empresa. al segura que había firmado un acuerdo para comprar una de las mayores redes de cobro de EV de Europa, NewMotion, con sede en Países Bajos.

“Según los términos del acuerdo, NewMotion continuará como siempre con sus negocios como una subsidiaria de Shell”, dijo el supermacinero de petróleo y gas en su comunicado, que no dio a conocer el precio de la adquisición.

NewMotion, lanzado en 2009, ahora tiene más de 30,000 puntos de recarga privados en los Países Bajos, Alemania, Francia y el Reino Unido. La compañía holandesa también brinda acceso a una red de más de 50,000 puntos de recargos públicos en 25 países de Europa por más de 100,000 tarjetas de crédito registradas.

“El anuncio de hoy es un primer paso para garantizar que los clientes puedan acceder a una gama de opciones de repostaje en las próximas décadas, a medida que las nuevas tecnologías evolucionan para coexistir con los combustibles de transporte tradicionales”, dijo el vicepresidente de New Fuels de Shell, Matthew Tipper. Sytse Zuidema, CEO de NewMotion, dijo , al comentar sobre el trato:

“Estamos entusiasmados de que nuestra continua misión y creencia en una transición hacia una fuente de transporte menos contaminante haya sido respaldada con tanta fuerza por Shell, una de las compañías de energía líderes en el mundo”.

 

Shell da señales claras

 

El paso de Shell hacia el mercado de EVs -el mercado que los analistas consideran como parte de la demanda mundial de petróleo en los próximos años y décadas- es la señal más clara hasta la fecha de que las empresas petroleras han comenzado a tomar en serio la revolución EV. Apenas la semana pasada, Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de nuevas energías de Shell, dijo en un artículo:

“Estamos comenzando a proporcionar carga rápida de vehículos eléctricos en los sitios minoristas de Shell y trabajando en la carga inteligente para ayudar a la red eléctrica a hacer frente a las demandas de los vehículos eléctricos de batería”.Shell ha declarado recientemente su apoyo a la energía limpia, prometiendo  un millón de dólares al año en su división de Nuevas Energías para fines de la década.

 

“El concepto de Shell para

una estación minorista en un futuro no muy lejano, por ejemplo, considera que los combustibles convencionales se venden junto con el hidrógeno y las instalaciones expandidas para los conductores de vehículos eléctricos con baterías mientras esperan una carga completa”, John Abbott, director de Downstream en Shell, dijo en un discurso en el Imperial College, Londres, en mayo de este año. (Energía 16)

 

 

La firma petrolera Anadarko invertirá US$200M en lote de crudo en Perú

 

Anadarko, una firma de petróleo y gas con sede en Estados Unidos, invertirá US$200 millones para desarrollar un lote petrolero en el mar frente a la costa norte de Perú, así lo informó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski a la vez que aseguró que estas inversiones están potenciando el capital petrolero y económico del país.

Esta compañía con gran reconocimiento en EEUU suscribió con la estatal Perupetro, que promueve las inversiones del sector en el país, tres contratos de exploración y explotación de petróleo y gas de los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 ubicados en aguas del Océano Pacífico frente a las regiones de Lambayeque y La Libertad.

 

Anadarko elevará el bombeo de petróleo

 

“Es importante que Anadarko haya escogido venir a Perú, a una zona tan pujante como es el norte del país. Estas son aguas profundas de 1.000 metros, muy difíciles de trabajar”, afirmó Kuczynski en un discurso tras la firma de los contratos.

Perú busca elevar el bombeo de petróleo, que ha caído a unos 40.000 barriles de crudo por día -casi un tercio de lo que producía en la década de 1970-, por falta de inversiones en el sector y descubrimientos de nuevas reservas.

En mayo de este año, el Gobierno peruano anunció que la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) planea invertir unos US$2.000 millones en el lote 58, un campo de hidrocarburos ubicado en la selva sur de Perú. (Energía 16)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas