Las 6 noticias petroleras más importantes de hoy #8Sep
Las 6 noticias petroleras más importantes de hoy #8Sep

Petroleras_Noticias

 

Ejecutivo anunciará nuevas medidas sobre venta de gasolina en la frontera

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes anunciará medidas relacionadas con la venta de gasolina en la frontera con Colombia.

Durante su alocución ante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente de este jueves, Maduro aseguró que dichas medidas permitirán el fortalecimiento de la economía nacional.

Este jueves José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, pidió realizar un incremento en el precio del litro de combustible en Venezuela, para evitar el contrabando de gasolina hacia tierra colombiana.

“Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, señaló el Gobernador.

A partir de enero de este año, un litro de gasolina de Pdvsa pasó a costar unos 1.200 pesos colombianos, equivalentes a 40 centavos de dólar.

Este precio resulta ventajoso para los conductores colombianos que se abastecen en Ureña y Paraguachón, ya que en Colombia deben pagar entre 50 y 70 centavos por dólar. (Últimas Noticias)

 

 

Maduro participará en cumbre petrolera de Kazajistán

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá a Astaná, capital de Kasajistán, para proponer una nueva estrategia para estabilizar los precios del petróleo y del gas internacional.

El Jefe de Estado informó durante su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, que en los próximos días asistirá a una cumbre internacional de los países de la Organización de la Comunidad Islámica, que reúne a 57 países, en la que sostendrá reuniones bilaterales con presidentes de los países productores Opep y no Opep con el fin de ” plantear la fórmula de administración del mercado nueva que plantea Venezuela para estabilizar y mejorar los precios de nuestro crudo y del gas internacional, a precios sostenible”.

Aseguró que se trata de un segundo paso que hay que dar para fortalecer el mercado petrolero. Recordó que la caída de los precios del crudo han afectado “fuertemente” los ingresos del país.

El mandatario se refirió al acuerdo de recorte de producción alcanzado entre los países productores de petróleo Opep y no Opep el pasado mes de noviembre, como el primer paso para la estabilización de los precios del petróleo.

“Hace más de un año logramos un acuerdo histórico, por primera vez logramos acuerdo entre 24 países productores”, dijo al tiempo que planteó la necesidad de avanzar en una nueva fase. (Últimas Noticias)

 

 

*Fernando Travieso: Hay una guerra económica sobre las reservas petroleras

 

Fernando Travieso, miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que “hay una guerra económica sobre Venezuela por las reservas petroleras”.

Durante una entrevista realizada por Globovisión, enfatizó que una forma de enfrentar el flajelo del dólar paralelo es aumentar el costo de los bonos de los accesos a las reservas petroleras del país, porque a su juicio se podría “resarcir el daño en contra de la economía venezolana por parte de las corporaciones extranjeras”.

Travieso indicó que está medida forma parte de las propuestas presentadas al presidente de la República Nicolás Maduro, de cara a los anuncios económicos que hará al país. (Sumarium)

 

 

Petróleo de Texas bajó 0,14% y cerró en $49,09 el barril

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves 0,14% y cerró en 49,09 dólares el barril, tras conocerse un incremento semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos mayor a lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 0,07 dólares respecto a la última sesión.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó este jueves de que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 4,6 millones de barriles, hasta situarse en 462,4 millones.

Este incremento supera levemente lo que habían calculado los analistas, 4 millones de barriles.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 1 centavo, hasta 1,66 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes descendieron 2 centavos, hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 54,42 dólares, un 0,38 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,21 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 54,21 dólares.

El precio del Brent subió por tercera jornada consecutiva, a pesar de un aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos superior al que esperaban los analistas. (El Mundo)

 

 

20% de los combustibles que se consumen en Venezuela se importan desde EEUU

 

La demanda interna de combustibles de Venezuela está por el orden de los 427.000 barriles diarios, y de ese volumen alrededor de la quinta parte (20,8%) es importado de Estados Unidos, que alcanzó un pico superior a los 86.800 barriles por día entre enero y junio de este año, de acuerdo a la data cruzada entre las cifras que suministra el Departamento de Energía de la nación norteamericana y el informe de gestión operacional de Petróleos de Venezuela.

En total, las importaciones de productos refinados desde ese país por parte de PDVSA registraron un aumento de 15% cuando se comparan el volumen de 86.800 barriles diarios del primer semestre de 2017 con el promedio anual de 2016 y el aumento alcanza 49% cuando se comparan los primeros seis meses de este año con el mismo lapso del año pasado.

49% durante el primer semestre de 2017 cuando se comparan con el mismo período de 2016 y el

El consumo doméstico de producto derivados del petróleo en Venezuela ha caído 30% entre 2013 y 2016, de acuerdo a la data suministrada por PDVSA hasta fines del año pasado y en el transcurso de 2017 esa tendencia ha continuado debido principalmente un una reducción en la demanda de gasolina para vehículos debido a la recesión que afronta la economía de ese país desde hace tres años y a los controles que ha impuesto el gobierno del presidente Nicolás Maduro para frenar el contrabando. (Petroguía)

 

 

El petróleo se mueve de forma dispar tras los datos de reservas de EE.UU.

 

Los precios del petróleo han mostrado una actividad dispar este viernes, pues los futuros del crudo de Estados Unidos han descendido y el Brent ha subido tras conocerse el jueves que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada y mientras los mercados para una posible interrupción provocada por el huracán Irma.

El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos descendió en torno a un 0,29% o 14 centavos hasta negociarse a 48,95 USD por barril a las 12:40 horas (CET).

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 54,77 USD por barril, con un aumento de un 0,51% o 28 centavos.

Los futuros de petróleo de Estados Unidos se vieron zarandeados después de que la Administración de Información Energética anunciara el jueves que las reservas de crudo aumentaron más de los previsto la semana pasada, eclipsando el reciente optimismo en torno a los precios del petróleo; los futuros de crudo han subido por tercera jornada consecutiva.

El aumento de reservas de crudo se produce después de que las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta Harvey interrumpieran la actividad de casi la cuarta parte de la capacidad de refinación de Estados Unidos, lastrando la demanda de petróleo crudo, principal insumo de las refinerías.

Los participantes del mercado dirigen la atención hacia el avance del huracán Irma. La tormenta de categoría 5 llegará a Florida este fin de semana.

Una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, Irma, ha arrasado una cadena de islas del Caribe el jueves por la noche, matando a 14 personas.

Otra tormenta del Atlántico, José, sigue pisándole los talones al Irma y se espera que gane fuerza y se convierta en un enorme huracán el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. (Investing)