Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #25Jul
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #25Jul

Petroleras-#25Jul

 

Pdvsa Gas Comunal recibió 11 camiones para optimizar servicio en Barinas

El Gobierno de Barinas entregó 11 camiones a la empresa Pdvsa-Gas Comunal a fin de potenciar el servicio en los municipios Rojas, Pedraza, Sucre, Zamora y la capital del estado Barinas, situado en los llanos occidentales de Venezuela.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a Gas Comunal en los 12 municipios de la entidad para que mejore la distribución. Además, pronto llegarán cilindros de diferentes medidas para optimizar el servicio”, informó este lunes el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, durante un acto efectuado en la avenida 23 de Enero, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

El mandatario llanero destacó que el Gobierno garantiza el traslado, la carga y el despacho de gas doméstico en las comunidades barinesas.

“En los últimos meses se han reportado problemas con la distribución de gas doméstico, son varios los elementos que han influido en esta situación, principalmente los actos terroristas y guarimbas que se han presentado en Barinas y estados vecinos”, agregó. (VTV)

 

Eulogio Del Pino: Venezuela se convertirá en el principal proveedor de crudo pesado del mundo en 2025

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, expreso durante el encuentro de  Empresarios para una Economía Postpetrolera, que la visión del año 2025 sería convertir a la nación venezolana el principal proveedor de crudos pesados a escala mundial y de gas en toda la región latinoamericana, de acuerdo informó una nota de prensa de la petrolera.

“Debemos realizar la transición histórica de una empresa con una base de recursos de crudo medianos y livianos a una de crudos medianos y pesados”, expreso el jefe de la cartera de petróleos venezolanos.

Durante su participación en el evento explicó que este plan depende de las adaptaciones de la estructura del país. “Ese tipo de modificaciones son necesarias y tienen que ser realizadas en el corto tiempo; debido a que nuestra base de recursos así lo impone, lo cual significa que en nuestro Plan tenemos que acometer todos esos proyectos que conlleven a esa realidad”.

Del Pino, también dio gran importancia al sector gasífero en asociación con empresas foráneas. “Eon los acuerdos que hemos ido firmando en los últimos años con nuestros países vecinos como Trinidad, Colombia, Aruba, entre otros y con toda la posibilidad de expansión y demanda de gas que hay en la región, este sector representa una gran oportunidad que también debemos aprovechar e ir por ella en nuestro Plan de Negocios”, dijo

En el marco de dicho encuentro, también participó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez; y quien destacó  la presencia en la jornada de más de 650 empresarios comprometidos con el desarrollo del país.

A su vez, en acompañamiento estuvo  el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad,  el cual ratificó “es un momento histórico el que vive la República en estos instantes. La industria petrolera mostró cuál va a ser ese plan estratégico y la orientación de utilizar el petróleo como una palanca de desarrollo. Venezuela es y seguirá siendo un país energético petrolero; sin embargo hemos entendido que obligatoriamente debemos trascender a ese modelo”.

(Petroguia)

 

Petróleo arrancó la semana en alza

El precio del petróleo arrancó la semana con alzas durante el cierre de la jornada de este lunes en el mercado internacional.

El Brent cerró en el mercado de Londres en $48,60, un 1,12% ($0,54) más que al término de la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,25% ($,057) y cerró en $46,34 el barril, impulsado en parte por noticias sobre una posible prórroga de un acuerdo vigente desde enero pasado para recortar la extracción.

Los analistas atribuyeron el avance al anuncio hecho en Rusia por representantes de la Opep y de otros productores sobre su intención de recomendar una nueva prórroga en el compromiso para recortar la extracción de crudo.

El cártel energético y otros países no miembros, como Rusia, acordaron reducir la producción de crudo en unos 1,8 millones de barriles diarios a partir de enero pasado.

En el primer semestre se lograron retirar del mercado más de 350 millones de barriles diarios. En principio, el acuerdo estará en vigor hasta marzo del año próximo. (Noticia al Día)

 

Comité de Monitoreo evalúa posible nueva extensión de plan de recorte

Los países miembro del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto del cumplimiento del acuerdo de recorte de cuotas de producción, realizada ayer en San Petersburgo, acordaron dar un espaldarazo a la iniciativa en vigencia desde diciembre por cuanto concluyeron que “el mercado petrolero está progresando constante y significativamente hacia el reequilibrio”, aseguran.

Según refiere la información emitida por la OPEP “el fortalecimiento continuo de la recuperación de la economía mundial está en marcha, y la estabilidad en el mercado petrolero es un factor determinante para tal fin”, sostienen.

La Organización destacó que la volatilidad del mercado, que ha venido impactando los precios a la baja desde hace tres años , “ha disminuido en las últimas semanas y ha comenzado a mejorar la inversión en la industria”, afirman. (El Universal)

 

Arabia Saudita pide a miembros de la Opep que cumplan recortes a la producción de crudo

Arabia Saudita dijo el lunes que la OPEP abordará rápidamente el débil cumplimiento de los recortes a la producción por parte de algunos países dentro del grupo y supervisará el bombeo creciente de Nigeria y Libia, que han quedado exentas de las restricciones, reseña Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)acordó con varios productores fuera del grupo liderados por Rusia reducir la producción de crudo en un total de 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero del 2017 hasta marzo del 2018.

Pero Libia y Nigeria, que forman parte de la OPEP, fueron eximidas para permitir su recuperación tras años de agitación.

“Debemos reconocer que el mercado se ha vuelto bajista con varios factores clave que impulsan estos sentimientos”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, en una reunión de un comité que supervisa el acuerdo entre la OPEP y los países no pertenecientes al grupo.

Junto a Arabia Saudita, el comité conocido como JMMC incluye a Rusia, Kuwait, Venezuela, Argelia y Omán. Tiene el poder de recomendar medidas a otros productores involucrados en el pacto, dependiendo de las condiciones del mercado. El JMMC debe anunciar su posición el lunes.. (La Patilla)