Las 6 noticias petroleras más importantes de hoy #16Feb
Las 6 noticias petroleras más importantes de hoy #16Feb

Rosneft_

 

Unidad catalítica de Refinería Cardón se encuentra operativa tras fallas

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó que la Unidad de Craqueo Catalítico de la Refinería Cardón perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se encuentra operativa luego de que este miércoles 15 de febrero se activara su Sistema Automatizado debido a ciertas perturbaciones en el ámbito de compresores de la unidad. Este Sistema Automatizado interrumpe las operaciones de la planta de manera segura ante una situación que afecte su normal funcionamiento, explicó la estatal petrolera en nota de prensa. Asimismo, señalaron que un equipo multidisciplinario de técnicos e ingenieros se encuentra evaluando las causas de este hecho; el cual no afectó el nivel de corrida de crudo. La refinería continuó sus operaciones de manera confiable. (El Mundo)

 

Venezuela y Jamaica firman nueva alianza en materia petrolera

Tras activar la Gran Misión Justicia Socialista, el jefe de Estado venezolano, selló el acuerdo de optimización del proyecto de mejoramiento de la refinería de Jamaica, entre Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y Petroleum Company of Jamaica (PCJ). Convenio que fue protocolizado mediante rubricas entre el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino por Venezuela, mientras que por la República de Jamaica firmó y el ministro de Energía, Ciencia y Tecnología, Andrew Wheatle y el Director Ejecutivo de la Corporación de Petróleo de Jamaica, Winston Watson, reseñó Prensa Presidencial. Esta alianza se realizó en el salón “Democracia” de la Academia Militar de La Guardia Nacional Bolivariana, y tiene por objeto ampliar la capacidad de refinación de la Refinería Kingston, de 36 Millones de Barriles por Día (MBD) a 50 MBD, procesando el crudo venezolano Merey 16, proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías. (El Mundo)

 

Crudo  sube ligeramente hasta 55,76 dólares

El petróleo del Mar de Norte abrió la jornada de este jueves 0,01 más que la anterior. El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy ligeramente al alza en el mercado de futuros de Londres, en 55,76 dólares, un 0,01 % más que al cierre de la jornada anterior. (El Mundo)

 

Las reservas de petróleo de EEUU suben en 9,5 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 9,5 millones de barriles y se situaron en los 518,1 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía. Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.  Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en marzo bajaba un 0,24%, hasta 53,08 dólares, reseñó EFE.  Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 10 de febrero una media de 7,4 millones de barriles al día, un descenso de 1,3 millón de barriles respecto de la semana precedente. La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 7,8 millones de barriles diarios, un 6,5% por encima del mismo periodo el pasado año. Las reservas de gasolina para automoción subieron en 2,8 millones de barriles, hasta los 259,1 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica. Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, bajaron en los 700.000 barriles de barriles. Las refinerías operaron a un 85,4% de su capacidad instalada, por debajo del 87,7% de la semana anterior. El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, aumentó en 11,1 millones hasta los 2.055 millones de barriles. (El Mundo)

 

CNPC inicia fase de explotación de hidrocarburos en Lote 58

El desarrollo comercial de las reservas de gas natural del Lote 58 demandaría una inversión superior a los US$ 500 millones. La empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), contratista del Lote 58, ubicado en el Cusco, inició la fase de explotación de hidrocarburos, tras haber culminado la fase de exploración, informó Perupetro. CNPC comunicó oficialmente a Perupetro, el 21 de noviembre del 2016, la declaración de descubrimiento comercial de hidrocarburos del Lote 58, tras haber confirmado volúmenes de gas natural por 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF), en los yacimientos Urubamba, Picha, Taini y Paratori. Inversión. La compañía china tiene un plazo de 180 días, contado a partir de la declaración de descubrimiento comercial para presentar su Plan Inicial de Desarrollo de los yacimientos descubiertos de gas natural, el cual demandaría una inversión superior a los 500 millones de dólares. En el Plan Inicial de Desarrollo se deben informar aspectos relacionados a la perforación de pozos, construcción de ductos y recolección de gas, así como el detalle de otras facilidades para la producción del gas natural en dicho lote. El Lote 58 está ubicado en el distrito de Megantoni, provincia La Convención, en el Cusco. (RPP)

 

Rosneft empieza a perforar primer pozo en el yacimiento de Solimoes en Brasil

La petrolera rusa Rosneft comenzó la perforación de su primer pozo exploratorio en el yacimiento de Solimoes en Brasil, reveló un comunicado del ente. «Rosneft Brasil, filial de Rosneft, empezó a perforar su primer pozo de exploración en la cuenca de Solimoes», dice la nota. De este modo, Rosneft comenzó una nueva etapa del programa de exploración en la región de Amazonas como operador exclusivo del proyecto tras adquirir el 55% de participación a PetroRio por 55 millones de dólares en 2015. En el marco de la perforación de exploración Rosneft Brasil tiene previsto perforar al menos cuatro pozos para realizar las pruebas y obtener datos geológicos que permitirán evaluar los recursos de hidrocarburos de la cuenca de Solimoes. (Sputnik)