Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #30Ene
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #30Ene

eulogio-del-pino

 

PDVSA solicita a tribunal de Houston reconocer que Bariven fue víctima de corrupción

Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitió un comunicado en el que informe que su filial Bariven inició acciones legales encaminadas a obtener el resarcimiento de los daños sufridos por diversas acciones de fraude, perpetradas por ex contratistas y proveedores quienes, en complicidad con ex trabajadores de Bariven y algunas de sus filiales, obtuvieron contratos de procura mediante actos de corrupción generando daño patrimonial y moral a la empresa propiciado por los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham Shiera.

Entre las acciones legales tomadas está una solicitud de restitución hecha por Bariven para que se le reconozca como víctima de los actos de corrupción y se ordene a los acusados de dichos actos resarcir económicamente los daños sufridos por Bariven.  Esta solicitud de restitución cursa por ante el tribunal criminal en Houston, Texas, que conoce del proceso criminal contra los acusados de los actos de corrupción.

El comunicado señala que el día 17 de enero de 2017, el juez de la causa adoptó la posición de Bariven y  ordenó a todas las partes del proceso, incluyendo a la Fiscalía federal que representa los intereses del Gobierno de Estados Unidos y a los acusados, a que presenten sus posiciones sobre la solicitud de Bariven a más tardar el 20 de febrero de 2017.  (Petroguia)

 

Eulogio del Pino: Próximos días se entregarán 200 camiones y 50 mil bombonas de gas a las comunas organizadas

En los próximos días se entregarán 200 camiones y 50 mil bombonas de gas a las comunas organizadas “para que le lleguen al pueblo sin intermediarios”, indicó el presidente de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, desde el programa dominical Los domingos con Maduro conducido por el Jefe de Estado.

Tras la nueva directiva de Petróleo de Venezuela conformada por la base obrera, Del Pino afirmó que 90 mil trabajadores participaron en la elección de los trabajadores de la empresa del Estado donde quedaron designados como voceros ante la nueva directiva, Yurbi Gómez y Ricardo León.

Agregó que “estamos en el plan de su restructuración, justamente el viernes pasado culminó el plan de consulta con sesenta y tres mil propuesta que van hacer consolidadas y discutidas.

El titular de PDVSA ratificó que se debe tener como principio dentro de los servidores públicos de Petróleo de Venezuela la honestidad, lealtad y la erradicación de la corrupción con implementación de los comités que vigilen a todos los niveles (administrativos) de la empresa.

Aseveró  que “vamos a un despeje de todo lo relacionado en el Motor Hidrocarburo durante las próximas semanas con reuniones permanentes”.

Asimismo destacó que se realizó el plan de restructuración que culminó con la consulta de sesenta y tres mil propuestas que serán consolidadas, discutidas para que, en dos a tres semanas, sean presentadas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Culminó su intervención comentando que para este jueves irá a la planta de llenado de bombona de gas de Guatire, estado Miranda, “asegurándole al pueblo que le va llegar las bombonas sin intermediario”.  (VTV)

 

Jubilado de PDVSA envía carta pública a Eulogío del Pino

A través de nuestro correo electronico recibimos una carta de caractér público del Sr. Rafael Sandrea, jubilado de PDVSA dirigida al presidente de la estatal petrolera Ing. Eulogío del Pino. En la misiva Sandrea habla del ¨apoderamiento del fondo de pensión¨ de los jubilados y propone que se abra el dialogo entre los directivos de PDVSA y los voceros gremiales de los trabajadores para llegar a acuerdos puntuales. A continuación reproducimos el contenido de la carta enviada por Sandrea.

<<En la actualidad, Sr. ing. Eulogio del Pino, muchos colegas Jubilados han fallecido, muchos están con enfermedades terminales, otros como yo con enfermedades crónicas, pasando las de CAIN, necesidades, empeñando nuestros bienes, con las tarjetas de crédito hasta los teque teques, PARA PODER SOBREVIVIR por la Híper-inflación dominante con una cesta básica por el orden de los 800.000,00 Bs./mes Y QUE SEGÚN ALGUNOS DIRECTORES QUE UD MANEJA Y CON UN INGRESO SEGÚN ESTOS DE 177.000,00 BS/MES ( 40.000,00 BS S.S.O, 40.000,00 BS PDVSA Y 97.000,00 BS DE TEA, (QUE NO DEBE SER INCLUIDA EN EL TOTAL DEVENGADO POR MES) , YA QUE ESTE PROVIENE DE LOS INTERESES DEL FONDO DE PENSION, PROPIEDAD DE NOSOTROS LOS JUBILADOS, Y AUN INCLUYENDO ESTA, PIENSAN QUE ES MAS QUE SUFICIENTE PARA PODER SOBREVIVIR, CUANDO CON ESE DINERO NO ALCANZA PARA CUBRIR NI EL 30% DE LA CANASTA ALIMENTARIA.

Quisiera recordarle, si no lo sabia, que muchos de nosotros los Jubilados, apoyamos al Presidente Chávez durante la Huelga Petrolera en el año 2002, muchos estábamos hospitalizados, como en mi caso, salí de alta el 29 de Noviembre 2002 de una Clínica en Punto Fijo , y el mismísimo DIA 02 de Noviembre 2002 que esta implosióno, me puse a la ordenes faltándome apenas unas semanas para salir de la empresa por incapacidad debido a mi enfermedad ( E.B.O.P.). Otros compañeros que ya tenían tiempo jubilados también se incorporaron a la Refinería de Amuay y a la Refinería de Cardón al mismo tiempo que a nivel nacional otros compañeros jubilados asistieron a sus antiguos puestos de trabajo, que no estuvimos de acuerdo con esta huelga Inducida con fines Políticos, y hoy en DIA su Directiva nos echan a un lado, no nos incluyeron en la reciente HOMOLOGACION, ni ajuste de pensiones, TEA, ALIMENTOS, ETC. ETC.>> (Aporrea)

 

Cae el petróleo; los mercados aguardan los datos sobre perforación de EE.UU.

Los precios del petróleo han bajado durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa, comenzando la semana con mal pie pues las previsiones de aumento de la producción de Estados Unidos han lastrado el mercado.

En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en marzo se situó en 52,90 USD por barril, con un retroceso de en torno a un 0,5% o 27 centavos a las 3:50, hora de la costa este (las 9:50 en España).

Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en marzo se negoció a 55,30 USD por barril, con un retroceso de en torno a un 0,7% o 41 centavos.

El proveedor de servicios petroleros Baker Hughes anunció el viernes que la producción de petróleo de los yacimientos activos de Estados Unidos aumentó en 15 la semana pasada, la decimosegunda subida semanal en las últimas 13 semanas.

Esto sitúa el recuento total en 566, la cota más alta desde noviembre de 2015.

Estos datos contribuyeron a las preocupaciones en torno a si el actual repunte de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos puede desbaratar los esfuerzos de otros productores para requilibrar la oferta y la demanda global de petróleo.

Los futuros se han estado moviendo en un estrecho rango en torno a mínimos de 50 USD durante el mes pasado pues la confianza de los mercados del petróleo se ha visto zarandeada entre las expectativas de un repunte de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y las esperanzas de que las reducciones de la producción anunciada por los principales productores pueda frenar la superabundancia de reservas.

Países productores miembros y no miembros de la OPEP han empezado fuerte a la hora de reducir sus niveles de producción de petróleo en el marco del primer acuerdo de este tipo en más de una década, según han anunciado los ministros de la energía este domingo, pues los productores van a frenar la superabundancia de reservas y respaldar los precios.

El 1 de enero marca el comienzo oficial del acuerdo entre países miembros y no miembros de la OPEP en noviembre del pasado año, incluido Rusia, para reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles al día.

El acuerdo, en caso de llevarse adelante, debería reducir las reservas globales de petróleo en torno a un 2%.

La incertidumbre suscitada en torno a las previsiones de política monetaria de Estados Unidos también lastraron los mercados financieros después de que el presidente Donald Trump implementara restricciones en inmigración que han provocado críticas tanto en la nación como en el extranjero.

Por otra parte, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en marzo subieron 0,9 centavos o un 0,6% hasta 1,533 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en marzo se desplomó un 0,6% o 0,9 centavos, hasta 1,624 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en marzo se desplomaron un 1,4% o 4,8 centavos hasta 3,310 USD por millón de unidades térmicas británicas. (Investing.com)

 

Tecnología GE reduce en 30% los costos de combustibles en las Islas Vírgenes de EE.UU

La compañía General Electric (GE) se encuentra trabajando con la Autoridades del Agua y la Energía de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para la reconversión de siete turbinas  de gas para el uso gas propano como principal fuente de combustible para la generación de energía, de acuerdo informó la empresa mediante una nota de prensa.

Este es el primer gran proyecto ejecutado por una compañía de energía de las Américas, utilizando este tipo de combustible. Tradicionalmente utilizado para cocinar, calentar y transportar. Hoy en día, estas turbinas son capaces de trabajar con una amplia gama de gases y combustibles líquidos como el diésel, biodiesel, gasolina, GLP, GLN, gas residual, de vertedero entre otros. (Petroguia )