Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #15Dic
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #15Dic

petroleras__

 

Bonos de la República y de Pdvsa retrocedieron este miércoles

Los títulos soberanos cayeron 0.20 puntos, mientras que los de la estatal petrolera cedieron 0.25 puntos

Los bonos de la República y de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) retrocedieron en la jornada de este miércoles en la medida que el crudo pierde soporte.

En promedio, los títulos emitidos por la República denominados en dólares cayeron 0.20 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 13.625%, el cual perdió 0.78 puntos en su cotización.

En la parte media, los bonos que registraron mayor variación fueron el VENZ 2023 y VENZ 2024 con movimientos de 0.15 puntos aproximadamente.

En la parte larga, el VENZ 2026 cayó 0.20 puntos seguido por el VENZ 2031 con una caída de 0.35 puntos.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, los títulos retrocedieron en promedio 0.25 puntos.

El Pdvsa 2020 cayó un cuarto de punto y se cotizó sobre el 73% de su valor facial, vale destacar que este título es el único de la curva de Pdvsa que tiene una garantía, dándole mayor seguridad al inversionista en un eventual caso de incumplimiento de pago.(El Mundo)

 

El precio del petróleo bajó este miércoles

El WTI perdió $1,94, para ubicarse en $51,04 y el barril de Brent bajó $1,82 y se cotizó a $53,90

El petróleo bajó este miércoles en una jornada de aparente reequilibrio tras un período de bonanza, con los inversores evaluando las posibilidades de un descenso de la oferta en 2017, reseñó AFP.

En ese sentido, el precio del barril de «light sweet crude» (WTI) perdió $1,94, para ubicarse en $51,04. Mientras que en Londres el Brent  bajó $1,82 y se ubicó en $53,90.

«Me cuidaría de sacar muchas conclusiones negativas porque el mercado esta reequilibrándose (…) tras varias sesiones excelentes», dijo Bart Melek, de TD Securities.

Los precios se dispararon luego de que en el fin de semana pasado, 11 países se sumaron al compromiso de la Opep de producir menos para reducir la sobreoferta mundial que desde hace casi dos años aplasta a los precios.

Ahora «los inversores tratan de analizar el tiempo que le llevará al mercado mundial volver al equilibrio a la luz de las reducciones de producción anunciadas por la Opep y países ajenos» al cártel, dijo Tim Evans, de Citi.(El Mundo)

 

Reportan irregularidades en bombas de gasolina del país

En Guayana varías estaciones estarían cerradas por falta de combustible

Usuarios de Twitter indicaron la noche del miércoles que varias bombas de gasolinas -ubicadas en la Capital y otras regiones-  están colapsadas y algunas no cuentan con el combustible.

El politólogo Nicmer Evans señaló que una bomba de gasolina ubicada en La Castellana, Caracas,  tiene una fila de vehículos que ocupa tres cuadras.

Mientras que en Guayana varías estaciones estarían cerradas por falta de combustible.

“No hay gasolina en las bombas bajando a Guarenas y tampoco en las de Guarenas”, expresan algunos en la mencionada plataforma digital.(El Nacional)

 

El precio del barril OPEP cae un 1 %, hasta 51,83 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 51,83 dólares, un 1,06 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Esta es la segunda depreciación consecutiva del barril OPEP después de la carrera alcista que experimentó después de que el grupo acordara el pasado día 30 de noviembre un recorte de su oferta conjunta, y en la que se encareció casi un 19 % en doce días.

La OPEP anunció ayer que espera que los suministros de crudo de sus competidores aumenten levemente en 2017, a pesar de que once de esos países se han comprometido a retirar del mercado 558.000 barriles diarios en un esfuerzo común de luchar contra el exceso de oferta que llevaba casi dos años empujando los precios a la baja.(Investing)

 

En Lara demandan a Pdvsa Gas Comunal por deficiente distribución de gas

El déficit de gas doméstico en Lara se ha incrementado durante los últimos meses, lo cierto es que a diario se pueden observar diferentes protestas en la entidad, donde ciudadanos exigen a PDVSA Gas Comunal la venta de este servicio público tan necesario que les permita cocinar la poca comida que consiguen en el mercado, así lo denunció el Diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera.

Diferentes comunidades de Barquisimeto se apostaron este miércoles 14 de diciembre en las afueras del Tribunal del municipio Iribarren, junto al parlamentario y el Abogado Manuel Virgüez, también director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, quienes formalizaron demanda contra PDVSA Gas Comunal, S.A para exigir que se inicie investigación sobre posibles mafias que existen dentro del organismo lo que imposibilita la distribución permanente de gas.

“No podemos ser silentes ante tanta injusticia, hay una mala prestación de servicio que debe ser solucionada, no es poca cosa lo que vemos a diario en protestas por la falta de gas. Hay derechos que están siendo cercenados y la calidad de vida del venezolano cada día más precaria, es muy lamentable que en los hogares sufran por la escasez de comida, medicinas, ahora por gas”. Señaló Antequera.

“No dejaremos la protesta social, y le aclaramos al general José Torrealba, jefe de la Zodi larense, quien informó que quedan prohibidas las protestas en la región y quien lo haga será detenido, que el pueblo no es un cuartel tampoco es su casa, al fiscal superior de Lara, William Guerrero, no ponga la justicia del lado de la opresión y el mismo mensaje le enviamos a la Defensora del Pueblo en Lara, Elba Iris Rodil, su rol es acompañar a la ciudadanía cuando el Estado oprime al pueblo y no ponerse del lado con la tiranía”.

Lilian Guedez, habitante de la parroquia Tamaca, denunció el viacrucis que hacen las familias del norte de Barquisimeto para poder adquirir el gas doméstico. “En PDVSA Gas Comunal hay un negocio redondo entre ellos que no quieren solucionar el problema de la distribución. Se llevan 800 bombonas cada una en 150 0 Bs. 200, imagínense lo que les queda a ellos, la misma situación se repite en todas las zonas del estado Lara”.

El parlamentario hizo mención que seguirán en la calle acompañando al pueblo en protesta social por una calidad de vida mejor, expusieron que la solicitud no es un tema político, sino un tema social para buscar bienestar a la población que sufre.(La Patilla)

 

Azerbaiyán planea reducir la extracción petrolera

El Gobierno de Azerbaiyán a su vez prevé que la extracción petrolera en 2017 ronde 39,8 millones de toneladas, 3,7% menos que en 2016.

En una reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP decidieron reducir en 1,2 millones de barriles diarios su extracción petrolera.

El sábado pasado 12 países externos al bloque se comprometieron a reducir la producción de petróleo en 558.000 barriles diarios. El titular de Energía de Azerbaiyán, Natiq Aliyev, declaró que su país garantizará 35.000 barriles diarios de esta cantidad. El acuerdo entre la OPEP y países que no integran el cartel estará vigente los seis primeros meses de 2017 y podrá ser prolongado.(Sputnik News)