Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #7D
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #7D

IndustriaPetrolera

 

Venezuela convocará a cumbre presidencial de la Opep y No Opep para estabilización del mercado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que propondrá la realización de una cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para abordar una estrategia que logre estabilizar el mercado petrolero por un lapso de 10 años.

 

«Quiero proponer, como lo voy a hacer por escrito, para que en el primer trimestre de 2017 hagamos una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países Opep y los países No Opep para ver una propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero y en la defensa de sus precios justos y razonables. Voy a hacer una propuesta justa y razonable», expreso el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Desde el Campo Carabobo, en el estado Carabobo – donde se lleva a cabo la Gran Plenaria del Congreso de la Patria–, el Mandatario Nacional señaló que, en horas de la mañana, sostuvo este un contacto telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero.

 

De igual forma, celebraron el acuerdo alcanzado el pasado 30 de noviembre en Viena, Austria, que consiste en recortar 1,2 millones de barriles su producción y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.

 

Asimismo, los países externos se comprometieron a recortar 600.000 barriles diarios su producción, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia, el segundo mayor productor de crudo del planeta.

 

El Presidente indicó que Putin le envió al pueblo de Venezuela su mensaje de paz para estas fechas.(AVN)

 

Rusia ratificó a Venezuela que reducirá su producción petrolera

Maduro y Putin intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado de crudo negro global en un contacto telefónico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que su homólogo ruso le ratificó su voluntad para recortar su producción petrolera.

 

En ese sentido, Maduro, sostuvo este martes un contacto telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero.

 

«Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado petrolero global en el contexto del acuerdo de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de recorte de su nivel conjunto de extracción, y de la futura reunión que sostendrán el 10 de diciembre en Viena, Austria, los ministros de Energía del grupo y otros grandes productores del crudo», informó la Presidencia rusa en su cuenta en Twitter.

 

Durante la conversación ambos mandatarios «discutieron sobre los temas actuales relativos a la cooperación estratégica bilateral, incluida la realización de proyectos conjuntos en materia de economía, energía y otras áreas».

 

El secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, indicó que se prevé que en el encuentro de Viena las partes debatan y coordinen el respeto al límite de producción de 32,5 millones de barriles diarios, que fue acordado por los miembros del bloque el pasado 30 de noviembre.

 

Al respecto, los países externos a la Opep se comprometieron a recortar 600.000 barriles diarios su producción, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia, el segundo mayor productor de crudo del planeta.

 

Barkindo precisó que la reunión ministerial con países No Opep es la primera que se produce desde 2002.

Durante el lunes y martes se desarrolla en Caracas la 12º Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Venezuela, que tiene como finalidad promover el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Los lazos entre Caracas y Moscú responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.(El Mundo)

 

Eulogio del Pino: La Opep quiere que precio del crudo sea moderado, no demasiado alto

La OPEP está apuntando a un precio del crudo moderado pero no demasiado alto, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, en Caracas a la agencia de noticias rusa TASS.

 

“Nuestro objetivo es alcanzar un nivel equilibrado que coincida con los intereses de los productores y consumidores. No queremos un precio que sea demasiado alto o demasiado bajo”, dijo el funcionario según citas difundidas por TASS.

 

Del Pino añadió que prevé que los precios del petróleo se estabilicen en torno a 60-70 dólares por barril tras el acuerdo de recorte de bombeo que alcanzaron la semana pasada países miembros de la OPEP junto a otros exportadores fuera del grupo.

 

Del Pino dijo a TASS que espera que el mercado se reequilibre en unos seis a nueve meses tras el acuerdo, y añadió que Moscú desempeñó un papel “fundamental” para alcanzar el pacto del 30 de noviembre. (La Patilla)

 

Arabia Saudita continuará cubriendo la demanda petrolera mundial

Arabia Saudita está comprometida con el cumplimiento de la demanda petrolera mundial, incluyendo los requerimientos de Estados Unidos, dijo el miércoles el ministro de Energía de la nación árabe, Khalid al-Falih, según un reporte de la agencia estatal de noticias SPA.

 

Los comentarios de Falih fueron hechos después de una reunión con su contraparte estadounidense Ernest Moniz en Riad.

 

SPA citó a Falih diciendo que Arabia Saudita también está comprometida con la estabilidad y equilibrio del mercado petrolero. (La Patilla)

 

Statoil to drill offshore Mexico in 2018 at earliest | El Universal | EU

Statoil could drill its first well in the Salina Basin offshore Mexico in 2018 at the earliest, its exploration chief told Reuters on Tuesday.

 

Statoil on Monday was awarded oil exploration acreage offshore Mexico in partnership with BP and Total.

 

The companies won stakes in blocks 1 and 3 in the Salina Basin in Mexico’s first round of deepwater exploration tenders, with a committment to drill one well in each block.

 

“I would say not earlier than in 2018,” Statoil exploration chief Tim Dodson told Reuters when asked when the company could begin to drill offshore Mexico.

 

“We need to do more detailed mapping before deciding where to drill. This is truly a frontier area.”

 

He declined to comment on Statoil’s global drilling campaign for 2017, as the company has so far only publically confirmed plans to drill some five wells in the Barents Sea.

 

(Reporting by Nerijus Adomaitis and Stine Jacobsen, editing by Terje Solsvik and Gwladys Fouche)(Noticia Mexicana)