Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy 02 de marzo
Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy 02 de marzo

noticiaspetroleras

 

Canciller del Líbano visitó refinería nacional en su gira para afianzar relaciones bilaterales

El canciller de Líbano, Gabran Bassil, sostuvo un encuentro con varios representantes de la refinería El Palito, en las costas del estado Carabobo, como parte de la gira que el diplomático realiza en Venezuela, con el fin de afianzar las relaciones bilaterales de ambas naciones en materia energética.

Bassil manifestó que su visita al complejo de refinerías, se debe a que quería conocer “de primera mano a las personas que aquí laboran y a los gerentes que la conducen”, así como también indicó que sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para poder desarrollar acuerdos relacionados a esta industria petrolera.

También se reunió con el gerente general de esta empresa, Willians Arévalo, quien se encargó de explicarle los proyectos sociales y operaciones que se realizan en la refinería El Palito, para fortalecer la producción petrolera en la nación, agrega la nota.

Tras su llegada al país, esta semana, el canciller del Líbano y su par venezolana, Delcy Rodríguez, han firmado acuerdos para promover e intensificar la cooperación de ambas naciones en ciencia e investigación científica, tecnología, finanzas, economía, comercio, industrias, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, así como en comunicación e información.

El alto funcionario viene de realizar una gira por varios países del continente como México, Cuba, Ecuador y Colombia.(Finanzas Digital)

 

 

Latin Pacific Capital: Perú tiene gran potencial de inversión pública y privada

“Tenemos que ver las potencialidades que tiene el país y corregir las debilidades para retomar un mayor crecimiento que los estimados», dijo Emilio Zúñiga, vicepresidente de la entidad.

El Perú tiene por desarrollar un gran potencial de inversión tanto pública como privada que le permitirá retomar un crecimiento mayor al 5% anual, refirió el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

“Tenemos que ver las potencialidades que tiene el país y corregir las debilidades para retomar un mayor crecimiento que los estimados por entidades nacionales e internacionales”, declaró a la agencia Andina.

En la semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía nacional repuntará en el segundo trimestre del año y registrará el mayor crecimiento en América Latina durante el 2015.

Sin embargo, para Zúñiga será importante que dicha expectativa sea acompañada por la continuación en las reformas del sector público.

“Tenemos sectores que están trabajando bien, como son los de educación y salud, que van progresando y mostrando avances”, sostuvo.

Inversión minera. El representante de Latin Pacific Capital afirmó, asimismo, que el sector minero seguirá adelante y tiene US$10.000 millones para invertir este año.

“Hay mucho esfuerzo en el sector privado para avanzar, como en el minero, que sigue adelante, porque es imposible de sustituir. La pesca va a ayudar este año al crecimiento, pero la minería tiene US$10.000 millones para invertir este año”, afirmó.

Según la consultora EY el Perú subió siete puestos en la lista de países atractivos para la inversión minera, tras pasar del puesto 37 en el 2013 (63,1 puntos) al nivel 30 en el 2014 (69,6 puntos), y se ubica como el segundo mejor en la región, en base a su atractivo geológico.

Liquidez. En cuanto al accionar del Banco Central de Reserva (BCR), por reducir nuevamente el requerimiento de encaje en soles a las entidades financieras, con la finalidad de favorecer un nivel adecuado de liquidez en la economía, Zúñiga estimó que se trata de una medida correcta.

“El BCR hace un buen papel. Su labor aporta mucho a la estabilidad monetaria y sus medidas van en la dirección correcta”, afirmó.(América Economía)

 

 

Sofocaron incendio en la fosa MEF-31 de Pdvsa

El hecho, ocasionado por un incendio en la vegetación cercana al área de la fosa, fue detectado por personal de Operaciones de Producción Crudo Extrapesado de la División Ayacucho

Petróleos de Venezuela S.A  activó  de forma inmediata el Plan de Contingencia establecido para extinguir la ignición de la fosa MEF-31, ubicada en el Centro Operativo Melones del Distrito San Tomé, División Ayacucho, de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

El hecho, ocasionado por un incendio en la vegetación cercana al área de la fosa, fue detectado por el personal de Operaciones de Producción de Crudo Extrapesado de la División Ayacucho, quienes procedieron a ejecutar las acciones pertinentes junto con la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional para  sofocar las llamas.(El Tiempo)

 

 

Crudo de la OPEP sube un 1,3% y cotiza a 56,83 su nivel máximo en 2015

El precio del crudo de la OPEP cerró al alza la semana pasada al venderse el viernes a 56,83 dólares, un 1,3 % mas que en la jornada anterior, y su nivel más alto en lo que va de 2015.

Con esa subida, del 1,3 por ciento respecto al valor del jueves, la cotización del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recuperó el terreno perdido desde el 18 de febrero, cuando también fue de 56,83 dólares/barril.

El promedio mensual del precio del crudo de la OPEP superó en febrero al de enero en casi un 22 por ciento, al subir hasta los 54,06 dólares desde los 44,38 dólares del primer mes de 2015.

Un excedente de la oferta mundial de crudo frente a una demanda debilitada ha provocado un desplome de los “petroprecios” desde mediados de 2014, acentuado en noviembre por el rechazo de la OPEP a reducir su bombeo.

En febrero del año pasado, la cotización media del citado barril fue de 105,38 dólares.(El Venezolano)

 

 

PETRÓLEO-Barril desciende por avance del dólar, preocupaciones sobre suministro

 

Por Christopher Johnson    NUEVA YORK, 2 mar, 2 Mar. (Reuters/EP) –    – El petróleo caía más de 1 por ciento el lunes, con un descenso del Brent debajo de 62 dólares por barril, afectado por el fortalecimiento del dólar y un alza en la producción de crudo de Libia.    * El dólar registró un máximo en 11 años contra una cesta de divisas después de una rebaja en las tasas de interés en China afectó al yuan chino y también a las monedas de Asia emergente.

PETRÓLEO-Barril desciende por avance del dólar, preocupaciones sobre suministro

El crudo Brent llegó a caer hasta 61,70 dólares por barril y a las 1100 GMT se cotizaba a 61,90 dólares, una pérdida de 68 centavos.    * El contrato del Brent al próximo mes subió 18 por ciento en febrero, el mayor incremento mensual desde mayo de 2009.    * El petróleo de referencia en Estados Unidos caía 55 centavos a 49,21 dólares el barril.

PETRÓLEO-Barril desciende por avance del dólar, preocupaciones sobre suministro

* Las alteraciones en el suministro de crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayudaron a apuntalar el valor de la materia prima, ya que se redujo la producción de Libia e Irak en el arranque del año.    * Pero la oferta de varios países de la OPEP podría estar en recuperación. La producción de Libia ahora repuntó a más de 400.000 barriles por día (bpd), según funcionarios.

PETRÓLEO-Barril desciende por avance del dólar, preocupaciones sobre suministro

* Los mercados petroleros estadounidenses se encuentran particularmente flojos, ante una huelga en las refinerías de Estados Unidos que reduce la demanda de crudo, con una producción doméstica que sigue en aumento pese a reportes de que el número de plataformas de exploración que operan en América del Norte ha bajado debido a los menores precios del crudo.(Notimerica)