Toro Hardy: Venezuela requiere $121 por barril para cubrir su presupuesto

JoseToroHardy

 

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, estuvo muy activo el fin de semana en su cuenta de Twitter explicando el por qué y las consecuencias de la baja en los precios del petróleo. «Venezuela necesita $121», indica el experto haciendo referencia de que el país necesita que el barril de petróleo esté en ese precio para poder cubrir el presupuesto. Actualmente está en $ 82,70%.

Toro Hardy también explica que Arabia Saudita prefiere precios petroleros bajos por un período prolongado para frenar la expansión de la producción petrolera de EEUU porque, agrega, Si la OPEP rebaja la producción, Rusia y Estados Unidos aumentan la suya. Aseguró que a quienes más debilita esta caída es a «Putin, a Irán y a Venezuela».

De acuerdo a la información oficial del gobierno venezolano, el país produce 3 millones de barriles de petróleos diarios. Sin embargo, según las estadísticas de Toro Hardy, extraídas de organismos internacionales como la OPEP, en realidad Venezuela produce 2 millones 300 mil barriles. Esta información la reseña Onda La Superestación, donde el experto ofreció una entrevista a Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, y señala que la venta de petróleo subsidiada a países como Cuba, Nicaragua y los que integran petrocaribe, ha afectado la situación económica y petrolera en la nación.

 

A continuación el análisis de José Toro Hardy:

 

 

 

 

Sobre este tema también puede leer: Acostúmbrense a los bajos precios del petróleo, dice Arabia Saudita