Riesgo país de Venezuela aumentó 31 puntos en enero - Runrun

min-finanzas-635

El Ministerio de Finanzas indicó en un boletín que el indicador de riesgo país de Venezuela registró un aumento de 31 puntos, luego de los anuncios del presidente Nicolás Maduro cuando presentó la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

El incremento en la percepción de riesgo en la última semana deja entrever la preocupación de los inversionistas por el futuro económico.
De acuerdo al reporte el resultado del indicador cerró el pasado 16 de junio en 1.151 puntos, evidenciándose la mayor alza de todo el mes de enero.
Bancas de inversión señalaron que las medidas dadas a conocer hasta ahora, no contribuirán a mejorar las cuentas fiscales de la nación. Reiteraron que para el año 2014 se prevén altos niveles de inflación y escasez, aunado a una posible baja de ingresos provenientes del petróleo debido a la merma de los precios del crudo que en lo que va de año se mantiene por debajo de los 100 dólares.
El riesgo país de Venezuela ha tenido altibajos en los últimos meses, pero su tendencia ha ido hacia  el alza, desplazando en el primer lugar a Argentina que ha reflejado resultados por encima de los demás países de la región debido a problemas con el manejo de su deuda externa.
Argentina se mantuvo en este liderato hasta septiembre de 2013, cuando fue superada por Venezuela, al punto que la brecha entre ambas ha aumentado. La nación sureña registra un resultado de 917 puntos.

Vía Últimas Noticas