Suspenden por 15 días aumento del pasaje en todo el país
Suspenden por 15 días aumento del pasaje en todo el país

pasaje1

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, indicó que el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas le solicitó al gremio postergar el aumento del pasaje urbano y suburbano por un plazo de 15 días. Medida que la Federación acatará.

Cabe destacar que el 1° de agosto entró en vigencia el segundo aumento del año del transporte urbano y suburbano, establecido en la Gaceta Oficial N° 6.221 publicada en marzo. La tarifa mínima en Caracas quedó en Bs 45, y Bs 50 domingos y feriados.

Sin embargo, José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, indicó al Diario 2001 que los cinco bloques del Distrito Capital mantendrán el nuevo precio.

Aún así los cinco bloques de la capital estarán atentos a las conversaciones con el Ministerio para un posible nuevo aumento. Se espera que este martes el sector transporte sostenga una reunión con el ministro Luis Sauce para llegar a un acuerdo.

Para Erick Zuleta, el aumento de pasaje mínimo está en el momento más necesario de su historia, ya que “actualmente no estamos comprando repuestos a dólar preferencial sino a la tasa Dicom (Simadi)”, por cuanto explicó que una de las propuestas del sector transporte es llevar a la mesa de trabajo la incorporación en la tasa de Divisas Protegidas.

Adicional a esta información, Zuleta manifestó que los transportistas están solicitando un ajuste del pasaje a 100 bolívares para las rutas urbanas, así como un incremento de 100% en las tarifas suburbanas de todo el territorio nacional.

 

*Con información de Diario 2001