Fiscal Ortega Díaz: Van 1.711 detenidos por desestabilizar la economía
Fiscal Ortega Díaz: Van 1.711 detenidos por desestabilizar la economía

Screen Shot 2015-04-25 at 2.13.49 PM

Fuente: Últimas Noticias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que estas personas han sido privadas de libertad por cometer delitos de contrabando y acaparamiento de alimentos

Desde enero hasta la fecha han sido privadas de libertad en todo el país 1.711 personas por presuntamente cometer delitos de contrabando y acaparamiento de alimentos, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante su programa radial Justicia y Valores, que transmite Unión Radio, indicó que las autoridades han adoptado medidas preventivas para disminuir este tipo de delitos.

Ratificó a la directora general contra la delincuencia organizada, Yurima Gil Trías, en la coordinación de los 185 fiscales en todo el país, dispuestos “para enfrentar legalmente a quienes pretenden la desestabilización de la economía venezolana”, acotó.

“Hemos decidido fortalecer las acciones de este equipo de profesionales del Ministerio Público, y por eso se incorporan 12 expertos para coadyuvar en este trabajo de contribuir a la paz del país”, dijo.

Destacó que “la denuncia es determinante para activar todo el sistema penal y, por ende, vencer a la impunidad”.

Explicó que las denuncias penales deben consignarse ante el Ministerio Público además de las distintas direcciones y el despacho de la Fiscal General de la República, ubicado en la sede principal de la institución, en la avenida México de Caracas.

Explicó que se pueden denunciar hechos punibles en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad regionales y municipales.

Caso Bicentenario. La Fiscal se refirió a la audiencia de presentación de los tres directivos de Abastos Bicentenarios y otra persona más, quienes fueron aprehendidos por presuntas irregularidades en los trabajos de recuperación y rehabilitación de estos centros de distribución de alimentos, e indicó que serán imputados por los delitos.