Inflación de enero se ubicó en 3,3% y escasez en 28% - Runrun

bcv_980

El Banco Central de Venezuela publicó este martes la cifra de inflación correspondiente al mes de enero de 2014, la cual se ubicó en 3,3%, mientras que la variación anualizada se ubica en 56,3%.

Aumentó la escasez 

En cuanto el índice de escasez, el emisor la ubicó en 28% en enero, destacando el desabastecimiento de vehículos, motocicletas y «otros que no se asocian a las necesidades esenciales de la población venezolana», explicó el BCV.
La escasez de alimentos fundamentales fue de 26,2% en enero, una ligera disminución con respecto al mes de diciembre (28,3%).

“Los componentes de este indicador se ubicaron en los siguientes niveles de tasa intermensual: Alimentos elaborados, 3,0%; Textiles y prendas de vestir, 2,1%; Bienes industriales excepto alimentos y textiles, 2,5% y Servicios no administrados, 4,0%. En cada uno de estos conjuntos el comportamiento fue acelerado cuando se compara con diciembre de 2013″, indicó el informe.

Vea a continuación cuánto fue la inflación de enero en las principales ciudades del país:

En lo que respecta a las variaciones por rubros; restaurantes y hoteles registraron 4,8% de inflación; alimentos y bebidas no alcohólicas, 4,3% y esparcimiento y cultura, 3,4%.

Vía Globovisión y El Mundo Economía y Negocios