Sanguino anunció que se establecerá un sistema cambiario dual - Runrun

sanguino

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN indicó que se definirán los sectores prioritarios que seguirán recibiendo las autorizaciones para adquirir divisas a Bs. 6,30 por dólar.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo que los cambios planteados al esquema cambiario no implican restricciones en el acceso a las divisas y que la decisión del Ejecutivo es avanzar hacia un sistema cambiario dual.

«Vamos a otra etapa, vamos a un cambio dual, un dólar a Bs 6,30 y otro a tasa de la subasta Sicad», dijo el parlamentario este lunes en la noche en una entrevista a Unión Radio.

Sanguino afirmó que se establecerán prioridades y citó como ejemplo el caso de una persona natural que requiere divisas para asumir gastos de salud en el exterior, en cuyo caso se mantendrá la tasa de Bs 6,30 por dólar.

«Muchas personas valiéndose de lo que decían las normas abusaron de la utilización de los dólares de Cadivi. El gobierno tiene que tomar los correctivos para minimizar que esto no siga ocurriendo», expresó el presidente de la instancia parlamentaria.

Añadió que la eliminación de Cadivi será progresiva y que «lo que esté en trámite, se asignará lo que corresponda».

El Universal