Venta de certificados de "lingoticos" comienza el lunes

A partir del próximo lunes, 3 de septiembre, comenzará la comercialización de los certificados del «Plan Ahorro en oro», o la compra de «lingoticos» propuesta por Nicolás Maduro, según anunció el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

El Banco Central de Venezuela lanzó la convocatoria este 1 de septiembre a todas las personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de este ramo del sector público para que adquieran los papeles que equivalen a 1,5 (Bs. S. 3.780) y 2,5 (Bs. S. 6.300) gramos de oro.

Los interesados, que también pueden comprar fracciones de lingotes de oro, deben acudir personalmente a la sede del ente emisor. No se considerarán válidas las transacciones distintas a las personas convocadas, ni las que se hagan fuera de los llamados del BCV para tenerlo.

Quienes deseen certificado, si son personas naturales, deben ser venezolanos y vivir en el país, tener cédula de identidad laminada, tarjeta de débito o cuenta bancaria en bolívares y un correo electrónico activo.

Más información en Tal Cual y AVN.