Familiares del ganadero denuncian que fue asesinado por el FAES
Familiares del ganadero denuncian que fue asesinado por el FAES

La hija y sobrina de Carlos Manuel Tarazona, ganadero muerto este viernes en un operativo policial ocurrido en el estado Táchira, denunciaron que su padre fue asesinado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana.

La joven declaró que Freddy Bernal, protector del Táchira, y Ángel Márquez, alcalde de Rubio, acusaron a su padre de haber sido el “jefe de capos”. “Eso es una total mentira. Son unos asesinos, lo acusaron de contrabandista”, expresó.

Aseguró que su padre colaboró con la población de Rubio al vender la carne más económica, además de ayudar ofreciendo trabajo o ayudas económicas.

Andrea Pinzón Tarazona, sobrina y secretaria del ganadero, relató que los funcionarios del FAES llegaron encapuchados al matadero y sacaron a los trabajadores de las instalaciones, pero dejaron a su tío en el lugar.

Bernal: No era una buena persona como la pintan

Por su parte el ministro de Agricultura Urbana y protector del Táchira, Freddy Bernal, se pronunció sobre la muerte del ganadero en Táchira, Carlos Manuel Tarazona, quien fue asesinado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB.

“Era un financista de una organización paramilitar que operaba en la frontera colombo-venezolana. Cuando se abate a una persona que se resiste a la autoridad, la derecha dice que era un alma de Dios y un perseguido político. Este ganadero no era una buena persona como la pintan”, dijo.

Además, justificó que esta muerte fue “en respuesta por el uso de un arma de fuego”, y aseguró que durante el allanamiento se encontró un libro contable donde estarían todos los actos de corrupción.