“Mi Asamblea”: la nueva aplicación del Poder Legislativo para conectar a los ciudadanos - Runrun
“Mi Asamblea”: la nueva aplicación del Poder Legislativo para conectar a los ciudadanos

LA ASAMBLEA NACIONAL, EN VOZ DEL DIPUTADO JUAN GUAIDÓ Y NEGAL MORALES, secretario del Parlamento, anunció el lanzamiento de la aplicación móvil “Mi Asamblea”, una herramienta para conectar a los ciudadanos con la gestión parlamentaria.

“Era una necesidad para la Asamblea poder llegar a los ciudadanos y comunicar información oficial a ese ciudadano que confía en sus parlamentarios y así mantener esa confianza, por eso hoy le presentamos a la opinión pública esta aplicación desarrollada en resistencia y que servirá perfectamente para la Venezuela que tenemos y la que queremos”, indicó Guaidó en rueda de prensa ofrecida desde la Biblioteca del Palacio Federal Legislativo.

“Mi Asamblea”, aseguró el diputado, ya está disponible en el sistema operativo Android y a partir de la próxima semana llegará a otras plataformas. Además el registro se puede hacer con las redes sociales del usuario o su correo electrónico. En la aplicación estará disponible toda la información de los diputados y las comisiones permanentes que conforman la AN, el orden del día, los acuerdos, los proyectos de ley y las leyes ya aprobadas por los legisladores. Además el usuario de la aplicación puede ver las sesiones ordinarias en vivo con su dispositivo móvil.

“También podrán tener acceso a  elementos como la agenda de investigaciones en las comisiones y noticias oficiales para poder combatir el fenómeno de las fake news. Esta aplicación será un elemento para validar información periodística y ciudadana y así defender nuestro derecho a la información”, agregó el dirigente político.

Negal Morales, por su parte, explicó que los ciudadanos pueden mantenerse en contacto directo con los parlamentarios y las autoridades de la AN con ayuda de la aplicación.

“La idea es que el país que quiere cambio se vincule a la construcción de ese cambio, con ayuda  del Parlamento que está dispuesta a construir una alternativa democrática”, agregó.

El secretario de la Asamblea detalló que la plataforma lleva a la institución al mismo nivel de parlamentos del primer mundo. “Esos países deben tener al alcance de los ciudadanos la información de todos los acuerdos y permitir la interacción de los ciudadanos”.

Añadió que los diputados recorrerán el país para promover la aplicación y mostrarle a la ciudadanía como pueden aprovechar esta herramienta para estar en contacto con los legisladores.