Venezuela firma acuerdo con Trinidad y Tobago para envío de gas
Venezuela firma acuerdo con Trinidad y Tobago para envío de gas

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó el sábado un acuerdo con una empresa nacional de Trinidad y Tobago para el suministro de gas, que se conoció en el marco de una visita del primer ministro de la isla caribeña a Caracas.

Los jefes de ambas empresas firmaron frente a los mandatarios de los dos países el acuerdo, que contempla el suministro de gas desde el campo Dragón en aguas de Venezuela hasta la cercana plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del gobierno de Puerto España y la compañía petrolera Shell.

“Es un momento histórico”, dijo el primer ministro Keith Rowley, en un acto junto al presidente Nicolás Maduro en el palacio de gobierno venezolano que fue transmitido por la televisión estatal.

“Esperamos que en el futuro muy cercano el gas venezolano llegue al mercado internacional (…) para beneficiar a los pueblos de Venezuela y de Trinidad y Tobago”, agregó.

El presidente Maduro apuntó que han “recorrido un espacio de 12 años para ver cómo llegan resultados concretos”.

Ninguno de los dos mandatarios, cuyos países comparten frontera, explicó cómo se financiará la construcción de algún gasoducto que permita el envío del gas entre Venezuela y Trinidad, ni precisó la fecha en que iniciará el suministro.

Maduro agradeció, sin embargo, a la compañía petrolera Shell, involucrada en este acuerdo, y la invitó a invertir en el país.