Las noticias económicas más importantes de hoy #12Jul
Las noticias económicas más importantes de hoy #12Jul

 

Banco Venezolano de Crédito notificó nuevos parámetros por operaciones realizadas

El Banco Venezolano de Crédito S.A Banco Universal informó a sus clientes sobre las nuevas notificaciones que recibirán a través de  V.mensaje y correo electrónico luego de las operaciones efectuadas.

La institución financiera dejó en el buzón el siguiente mensaje: “Estimado cliente: Ahora, recibirás en tu celular las notificaciones por las operaciones que realices a partir de Bs.20.000.000 y a tu correo electrónico, por cualquier monto”.

Recuerda que esto es posible gracias a tu afiliación a nuestro servicio de notificaciones V.mensaje, finalizó el texto. Descifrado

Banco del Tesoro entrega 33 puntos de venta a transportistas de Caracas y Miranda

Este miércoles el Banco del Tesoro entregó 33 puntos de ventas a transportistas de Distrito Capital y del estado Miranda, con el fin de facilitar las transacciones para el pago de pasajes, informó la presidenta de la entidad bancaria, Eneida Laya Lugo.

Entre las instituciones y compañías que recibieron los equipos se encuentran el Terminal de la Bandera, Expresos Guayana, el Terminal de Oriente, Transporte Las Delicias, líneas de taxis, entre otros.

«Estamos llevando los canales electrónicos hasta donde tengamos que entregarlo, de manera directa y pública, para evitar que sigan estafando con estos equipos o que se dejen influenciar por mafias corruptas, que cada día atacan más nuestra economía», enfatizó Lugo desde el Auditorio del Metro de Caracas, ubicado en La Hoyada, Distrito Capital.Globovisión

Olalquiaga: Déficit del Gobierno genera la inflación en el país

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, indicó que “en Venezuela la inflación se genera porque el Ejecutivo tiene un déficit importante, es decir gasta más de lo que ingresa por concepto de petróleo e impuestos, y como no tiene cómo cubrir ese déficit, lo monetiza a través del Banco Central de Venezuela, lo que va subiendo es la masa monetaria”.

Considera que aumentar la producción por sí sola no solucionará el problema de la hiperinflación, advirtió Olalquiaga.

Reiteró en entrevista radiofónica que el Ejecutivo Nacional no ha escuchado sus propuestas para frenar la crisis económica.

Señaló que en 2016 presentaron ante el Consejo Nacional de Economía Productiva la propuesta del sector para desmontar el control de cambio y tampoco fue escuchada. “No hemos sido capaces de poder llegar a los oídos del gobierno a los fines de que se consideren con fundamentos los cambios importantes que se deberían hacer”, agregó.Descifrado

Reserva hotelera en Mérida llegó a 40% para vacaciones

Sector hotelero de Mérida aseguró que tiene una reserva de alrededor de 40% en los hoteles de la entidad para esta temporada vacacional, la más larga del año. Esperan que llegue a 60%.

“El turista va a venir, porque además de todo, somos permanentemente bendecidos o a qué se debe una nevada de casi ocho días”, indicó Liliana Masini, directiva de la Cámara de Turismo de Mérida a El Pitazo.

Masini también explicó que el ingreso de turistas a Mérida cambió mucho desde Carnaval hasta la fecha. En ese momento, la ocupación hotelera fue de 100%. El Nacional

Caraqueños comen mangos para aliviar el hambre

Ante el incremento de los precios de los alimentos, los caraqueños han optado por comprar mangos para complementar su dieta diaria.

Pese a que la temporada de la cosecha de mangos está finalizando, la fruta se sigue vendiendo en los diferentes puestos en el municipio Libertador. Los comerciantes afirman que han tenido “buenas ventas y cuando es temporada, son mejores porque el precio baja”.

El precio del kilo se ubica desde 40 mil hasta 100 mil bolívares, el mango tiene un lugar preferencial en los puestos de venta donde se expenden huevos, cambures y piña.

Destacan los comerciantes que las horas de mayor venta transcurren durante el almuerzo. La fruta alimenta y también sirve para jugo. Sobre este punto, Wilmer Rodríguez quien es vendedor afirma que “ahora la gente almuerza con mangos”.

Por otra parte, los usuarios afirman que los mangos han servido para la dieta diaria, debido a que los precios de los alimentos “han subido el doble”. Otra usuaria manifestó su inconformidad con el precio del mango, como Josefina Vargas “no hay plata con esta inflación, todos los días aumentan los productos, cómo es posible que estén a ese precio”.

Cuentan los usuarios que han tenido mucha dificultad para encontrar efectivo y muchos de los puestos no tienen punto de venta para pagar los alimentos, por eso ven que los mangos “resuelven parte del problema” ya que se compran con menos billetes. Edison Pérez consume mango frecuentemente porque no ha podido comprar carne, pollo ni leche.

Propiedades del mango Descifrado

Economía venezolana se contrajo 12% en primer trimestre

El Producto Interno Bruto cayó 12% en los primeros tres meses de 2018, en comparación con igual período de 2017, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El diputado José Guerra indicó en su cuenta de Twitter que el socialismo arruinó al país para referirse no solo a los resultados del primer trimestre, sino al comportamiento de la economía desde 2012.

Según la medición del parlamento, desde ese año y hasta marzo de 2018, la contracción ha sido de 42%. Banca y Negocios

Venezuela y Rusia evaluaron avances de acuerdos económicos

Representantes de los gobiernos de Venezuela y Rusia revisaron este miércoles los proyectos inscritos en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de ambas naciones, que abarcan áreas comerciales.

En esa línea, el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo una reunión de trabajo con Antón Siluanov, primer Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Rusia, en Moscú.

En dicho encuentro, “dimos repaso a los principales asuntos de cooperación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN)”, refirió Zerpa en Twitter.

En esa red social, indicó que el gobierno “avanza en acciones concretas para el nuevo comienzo económico e impulsa un mundo multipolar, de respeto y beneficio mutuo, donde las sanciones imperiales no tienen efecto”. Banca y Negocios

Venezuela y Haití reactivan comité binacional de financiamiento

Venezuela y Haití acordaron hoy reactivar un comité binacional para la financiación de proyectos en el territorio gobernado por Jovenel Moise, informó el canciller venezolano Jorge Arreaza tras sostener un encuentro con su homólogo haitiano, Antonio Rodriguez.

“Estamos reactivando nuestro comité binacional, nuestro comité guía binacional para poder (…) financiar proyectos de desarrollo en la República de Haití”, dijo Arreaza en rueda de prensa en el marco del acuerdo de Petrocaribe, un programa por el cual Venezuela ofrece petróleo con condiciones ventajosas a países del Caribe.

Indicó que “muchos de los proyectos” a financiar están relacionados con el área de la agricultura, que pueden terminar en productos para los venezolanos a través del programa social del Gobierno de Nicolás Maduro por el que vende alimentos.

“Se trata del comercio justo, del comercio responsable, reconociendo las realidades de nuestra economía y a través de un mecanismo solidario, de un mecanismo que ha tenido gran impacto en el Caribe como lo es Petrocaribe”, agregó. Banca y Negocios

Roy Daza afirmó que hay que flexibilizar el control de cambio para impulsar la actividad productiva en el país

El internacionalista y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, afirmó que hay que flexibilizar el control de cambio para que se pueda impulsar la actividad productiva.

“Cualquiera de las proposiciones tiene que llevarnos a una solución concreta pues de lo contrario no será posible un despliegue productivo de la economía venezolana”, señaló el internacionalista.

Ante esto destacó la necesidad de buscar otras alternativas para impulsar la economía del país, «hay que ir a buscar en aquellos mercados donde hay la posibilidad de tener ese intercambio y en esta oportunidad la presencia del presidente Maduro va a significar que podemos adelantar los pasos de los acuerdos que llevan tiempo porque es importante buscar el mayor intercambio comercial posible con quien nos de beneficios desde el punto de vista económico”, manifestó Daza durante una entrevista radial. Globovisión

Sidor produjo durante primer semestre 20 % de la meta anual de 2018

Una producción del orden de 39.092 toneladas de acero, que corresponde a 20 % de la meta de producción anual prevista para 2018, registró Sidor durante el primer semestre de este año. Según reporte del diario regional Correo del Caroní, esta cifra responde al uso de apenas 2 % de la capacidad instalada de la acería estatal (5,1 millones de toneladas).

Según el reporte, el monto producido durante los últimos seis meses corresponde a tres días de actividades de la capacidad total instalada.

Durante el primer semestre de 2017, Sidor produjo 141 mil toneladas, lo que evidencia un retroceso de 72 %.

Trabajadores de la empresa —reestatizada en 2008— confirmaron que las plantas de planchones y palanquillas estuvieron paradas la mayor parte del período enero-junio pasado. Hasta el viernes pasado, ambas acerías permanecían paralizadas. El Pitazo