Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #16J - Runrun
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #16J

 

CVG – Minerven entregó cargamento de oro al BCV

El presidente de la Corporación Venezolana de la Guayana Minerven C.A, Nino Angulo, dirigió los procedimientos del 12vo traslado del nuevo cargamento contentivo de 234 kilogramos de oro, representados en 40 barras a las arcas del Banco Central de Venezuela.

Con esta entrega se supera un total de 9 toneladas de oro entregadas en lo que va del año 2018, lo que se traduce en importantes avances que se han generado en el proceso de comercialización desde el pasado año 2017 a fin de superar la cuota de más de 24 toneladas de oro para finales de año, reseñó una nota de prensa.

“Seguimos con el compromiso del pueblo minero por la economía de la Patria”, ratificó el presidente de la empresa Minerven, teniente Coronel Nino Angulo. (Banca y Negocios)

Olalquiaga: industria está trabajando al 10% en comparación con 1998

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, la industria nacional está trabajando al 10% en comparación con 1998. “Si tomas la cantidad de empresas que van quedando que es una tercera parte y, estas a su vez, está trabajando 22 % en forma agregada”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Olalquiaga enfatizó que Venezuela requiere urgentemente de un cambio político con nuevos gobernantes, nuevas personas con nuevas ideas, porque el socialismo fracasó contundentemente y puso a la economía venezolana en bancarrota”.

Precisó que “el socialismo del siglo XXI, no solamente ha destruido a la industria manufacturera sino a la petrolera y a todos los sectores de servicios públicos, electricidad, vialidad, seguridad, agua, hace falta construir un nuevo país a partir de los escombros”, reseñó Unión Radio.

Aseveró que el país está en un estado de total atraso en comparación a los países de la región. “Venezuela debe reevaluarse como país”.

“Recuperar la producción y tener altos niveles de abastecimiento son problemas superados en las economías desarrolladas (…) La industria como generadora de bienes con inserción de tecnología es lo que los demás países están haciendo y por ende es lo que debemos hacer nosotros”, precisó. (Banca y Negocios)

Sector comercial de Maracaibo bajo riesgo de colapso total por fallas eléctricas

La Cámara de Comercio de Maracaibo cuestionó las más recientes declaraciones del ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, en las cuales aseguraba que el racionamiento eléctrico en Maracaibo sería “de 4 a 8 horas y las que sean necesarias”,

Dichas opiniones, emitidas por el también presidente de Corpoelec, fueron catalogadas por el gremio como una “burla” ante todas las penurias que vive la región a causa de la crisis social, política y económica de Venezuela.

Fergus Walshe Belloso, presidente de la centenaria Cámara de Comercio, manifestó que el sistema de vida normal de la sociedad maracaibera –al igual que los diversos sectores productivos- se han visto afectados, directamente, por los constantes apagones y bajones que azotan a Maracaibo y al estado Zulia en general. Asimismo, manifestó que el 100% del sector comercial, está en riesgo de colapsar a causa de la deficiencia en todos los servicios, en especial el eléctrico. (Descifrado)

Aseguran que Ford Motor dejará de producir cuatro modelos en el país

Ángel Pandares, secretario de Capacitación del sindicato de Ford Motor de Venezuela, informó que la empresa dejará de ensamblar cuatro de sus modelos estrella para el año 2019.

Entre ellos se encuentran, dijo el representante sindical, la Ford Explorer, los camiones 350, el Cargo 1721 y el Fiesta.

“La programación de ensamblado de esta empresa automotriz es la más baja en todo el histórico de la firma”, informó el sindicalista.

De parte de la gerencia de la ensambladora no hay una declaración de cierre de la planta, pero los trabajadores temen por la medida, dijo. (Descifrado)

Costo de Canasta alimentaria en junio fue de más de 164 millones de bolívares

La Canasta Alimentaria para el mes de junio tuvo una variación intermensual de 125,5%, informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

En su informe mensual, la organización explicó que la canasta para el grupo familiar (que contiene 60 productos de consumo básico) costó en el sexto mes del año 164.157.722,66 de bolívares, registrando una variación intermensual de 125,5% lo que representa 91.358.282,03 de bolívares.

“Esta variación es más alta que la registrada en el mes de mayo que fue de 83,7%, representa 33.160.119,41 de bolívares. Y es la más alta registrada en nuestros históricos”, destacó el documento del Cenda. (Descifrado)