Venezuela disminuye producción de petróleo a 1.5 millones de barriles diarios

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) emitió el informe respecto al mes de marzo de 2018 en donde se indicó que la producción de crudo en Venezuela disminuyó un 4,85% en comparación a febrero del mismo año, situando el bombeo del carburante en 1.509 millones de barriles diarios (mbd).

De acuerdo a la agencia EFE, los datos provienen de fuentes directas venezolanas y supondrían la mayor caída mensual de producción de petróleo entre los 14 socios del organismo.

Según datos oficiales, en febrero de 2018 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de producir 77.000 bd, mientras que otras fuentes secundarias utilizadas por la OPEP lo sitúan en 55.300 bd, con una producción mensual en marzo de 1,488 mb/d.

Desde agosto de 2017, cuando la producción era de 2,1 mb/d, la producción venezolana ha caído más de un 28 %, y si se compara con 2015, cuando produjo de media 2,65 mb/d, el declive es del 43 %.

El bombeo de Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace tres décadas, con la excepción de la radical caída de extracciones durante varios meses en 2002 y 2003, cuando ocurrió el llamado “paro petrolero”, que hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en la estatal petrolera, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

Washington impuso en agosto sanciones financieras contra el Gobierno venezolano y Pdvsa, con las que prohíbe a empresas estadounidenses negociar con deuda nueva emitida por el Estado venezolano y su petrolera estatal.

La principal empresa venezolana ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas