Las noticias petroleras más importantes de hoy #6Abr

 

PDVSA pierde clientes en EEUU y concentra un tercio de sus despachos hacia empresa Valero

Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos indican que Petróleos de Venezuela no sólo redujo sus exportaciones de crudo y combustibles hacia esa nación en 29,5% en un año, cuando se comparan los despachos de enero de 2018 con los del mismo mes de 2017; sino que en este tiempo ha perdido clientes y concentra un tercio de su carga a ese país en suministros a la empresa Valero.

 

Las ventas a esta compañía de refinación, que figura como el principal cliente de PDVSA en el mercado estadounidense, estuvieron en promedio en 171.161 barriles diarios en enero, volumen que representa 32,4% de lo exportado por la estatal venezolana hacia el mercado estadounidense durante el primer mes de 2018.

 

La situación era distinta hace un año cuando los suministros a Valero estuvieron por el orden de 165.451 barriles diarios, representando 22% del volumen de exportación realizado por PDVSA y las empresas mixtas con autorización para vender al exterior.

 

La segunda empresa estadounidense receptora de crudo venezolano es Chevron, que a diferencia de lo registrado por Valero, si redujo su volumen de suministro en 29,4% al bajar de 115.645 barriles diarios en enero de 2017 a 81.548 en el mismo mes de 2018. Petroguia

 

Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron la jornada con ganancias

Los bonos soberanos presentaron un tono positivo y sumaron 0,45 puntos en promedio.

 

En la parte corta de la curva el Venz 2018 cupón 13,625% sumó 1,15 puntos.

 

A mediano plazo destacaron el Venz 2025 que avanzó 0,62 puntos y el Venz 2028 que subió 0,59 puntos.

 

En la parte larga de la curva el Venz 2038 aumentó 0,58 puntos,

 

Los papeles de Pdvsa presentaron una tendencia positiva e incrementaron 0,27 puntos en promedio.

 

A corto plazo el Pdvsa 2020 ganó 0,32 puntos.

 

En la parte media de la curva destacó el Pdvsa 2022 cupón 12,75% que sumó 0,40 puntos.

 

A largo plazo el título Pdvsa 2028 avanzó 0,28 puntos. El Mundo

 

Bloomberg: Helsinge, la empresa que “estafó” a Pdvsa por una década

El portal Bloomberg ha publicado un artículo donde se detallan los alegatos de la empresa estatal petrolera Pdvsa sobre cómo fue estafada por la empresa Helsinge. Reseñó Punto de Corte

 

La estratagema, supuestamente ejecutada por una pequeña y casi desconocida firma de comercialización de petróleo de Miami, tiene todos los adornos de un thriller detectivesco de televisión: un servidor de computadora clonado; un friki informático conocido como “el nerd”, señala Bloomberg.

 

En el corazón del supuesto esquema se encontraban las subastas, conocidas en la industria como licitaciones, que tenía PDVSA para importar o exportar millones de barriles de productos derivados del petróleo.

 

La demanda alega que el comerciante de petróleo Helsinge Inc. sobornó a un ex empleado de tecnología de PDVSA – “el nerd” – para conectar sus computadoras a los servidores de PDVSA. Eso le dio a Helsinge “acceso directo” a la información secreta sobre las subastas de petróleo en tiempo real. Bloomberg

 

¿Muere la investigación en Pdvsa?

Hay en esta revolución una cantidad de elementos importantísimos en manos de diversas instancias gubernamentales que formaron parte de interesantes proyectos de infraestructura que debieron realizarse sin contratiempos, pero claro, también es cierto que cualquier proyecto que se proponga alguien como gestión nueva y novedosa que va en función del desarrollo de la comunidad, de la entidad local o nacional lógicamente, por razones de contradicción política de los contrarios al sistema gubernamental, se inventa un cúmulo de obstáculos para impedir el progreso con tales circunstancias porque supuestamente serían evidencias irrefutables al gobierno en los combates electorales.

 

Esta mentalidad mezquina y egoísta, que por ignorancia envenena a muchos que como dice el refrán, “ni lava ni presta la batea” y a los políticos de doctrina que militan en las organizaciones de la DERECHA PROIMPERIALISTA Y ANTIPATRIA; la aplican desde el comienzo de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA de mil maneras, incluso con claras EXPRESIONES FASCISTAS COMO LO HICIERON CON LAS GUARIMBAS. Más de un centenar de víctimas sembraron en las calles de Venezuela.

 

Lamentablemente, tal como lo señalara en otra entrega, LAS ÉLITES DE DERECHA DEL PAÍS EN SU POLÍTICA DE OPOSICIÓN, SE HACEN ECO DE LA DEGENERACIÓN DE LA POLÍTICA DEL IMPERIO EN UNA METODOLOGÍA DELINCUENCIAL LUMPEN, CUANDO LE FALLA SU GUERRERISMO INVASOR Y SAQUEADOR. CLARO, EL IMPERIO SABE LO QUE HA LOGRADO CONTABILIZAR COMO SUS RECURSOS EN EL DOMINIO HEGEMÓNICO DE LOS PUEBLOS BAJO SU BOTA, COMO EL GRUPO LIMA Y LA MEDIÁTICA MUNDIAL CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y PARTICULARMENTE CONTRA EL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO.

 

Querámoslo o no, en contra de nuestro profundo amor al pueblo trabajador, la querencia que con frenesí le profesamos a nuestra querida Patria y un anhelo real de lealtad AL LEGADO INMENSO DE OBRAS HECHAS, INICIADAS Y EN DESARROLLO A LA HORA DE SU SIEMBRA, que integraron la gestión del CDTE SUPREMO HUGO Chávez FRÍAS en su eficiente gestión de reconstrucción de la Patria; pese al sabotaje, desestabilización y las guarimbas que realizó EL SECTOR DE LA DERECHA FASCISTA Y CRIMINAL DE LA MUD. La REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, EL PSUV, Y particularmente el gobierno de NICOLAS MADURO, estamos en el deber de garantizar la continuidad de ese legado del Cdte que quedó inconcluso. A este compromiso se debe la expresión ¡EL COLMO CIERRE DEL INTEVEP-PDVSA! , porque a juzgar por los diversos pronunciamientos, denuncias públicas y llamados al gobierno en sus diferentes niveles; hasta ahora se han hecho de oídos sordos e indiferencia sobre los planteamientos, análisis científicos serios, pese a la envergadura de las obras que reclaman a gritos su culminación, no tanto por la pantalla mediática como por su necesidad y beneficio para el pueblo trabajador y de gran valía para el progreso y medidas concretas para contribuir a resolver “la guerra económica” y garantizar el fortalecimiento de la política económica del Plan de la Nación. Eso es lo que piden importantes obras de infraestructura que quedaron a medio camino aun cuando tenían un alto porcentaje de desarrollo antes de PARALIZARLAS, TALES COMO EL PLAN FERROVIARIO CARACAS-ARAGUA-VALENCIA-PUERTO CABELLO; IGUAL OCURRIÓ CON EL ONCOLÓGICO PARA ADULTOS E INCLUSO PDVSA DEBIO EQUIPAR Y ACTUALIZAR INSUMOS AL INTEVEP-PDVSA QUE SEGÚN SUS TRABAJADORES E INVESTIGADORES ESTÁ COLAPSADO Y CON FUERTE PRESIÓN DE LOS ETERNOS ENEMIGOS DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA SE ENCUENTRA AL BORDE DEL CIERRE.

 

Ah, digo el colmo de los prejuicios, porque la pequeña burguesía es prejuiciosa y retaliativa cuando se trata de hacer cosas que o no son de su agrado o iniciativa o jerarquiza prejuiciosamente lo que dicen los tecno científicos del proyecto. El caso del tren me recuerda al Dr. HECTOR MUJICA, quien fuera candidato presidencial del PCV, a una pregunta del periodista sobre su propuesta de su plan ferroviario, señaló: ” tiene de enemigo a FEDECAMARAS porque Venezuela marcha sobre ruedas y el peso del transporte pesado está en manos de los empresarios del capital. Aporrea

 

Crearán Empresa Social para distribución del gas administrada por la Alcaldía

El director general de la Alcaldía Daniel Pernía informó que por instrucciones del alcalde Angerson Hernández estuvo reunido en el Ministerio de Energía y Petróleo, específicamente en la oficina de Pdvsa Gas, en busca de posibles soluciones para el servicio de Gas Comunal, ante los constantes aumentos desmedidos por parte de la empresa León Gas quien presta más del 50% de la distribución en el municipio Trujillo, “quienes agravan la situación, impactando directamente al bolsillo del pueblo”  afirmó.

 

Pernía aseguró que desde la coordinación de Pdvsa Gas, dirigida por Bladimir Díaz, hizo referencia a que en su oficina se han hecho denuncias con respecto a esta empresa privada de distribución del gas, y actualmente se encuentra en debate la suspensión temporal de la concesión a dicha empresa, detalló.

 

Ante este panorama, y en busca de soluciones, “el Instituto Municipal de Desarrollo de la Alcaldía de Trujillo hace efectiva la constitución de una empresa para la distribución del gas, y para ello, están haciendo los trámites ante el  Registro Mercantil para que aproximadamente unos 15 o 21 días entre en funcionamiento dicha empresa” expresó el Director General de la Alcaldía Diario Los Andes

 

Barril OPEP se encarece un 1%, hasta los 65,18 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el jueves a 65,18 dólares, 70 centavos o un 1 % más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

 

Pese a que el precio del crudo OPEP recuperó así parte de las pérdidas acumuladas en las dos últimas jornadas, y a falta de conocer el precio de hoy, viernes, el valor medio del barril ha perdido esta semana un 1,8 % de su valor.

 

En lo que va de año, el valor medio del petróleo de la OPEP es de 64,78 dólares, un 23,5 % más que el promedio de 2017. Banca y Negocios

 

“China se adueña del crudo de Venezuela”

Mientras Venezuela se desmorona, entregará cada vez más control sobre sus recursos naturales e incluso sobre sus instituciones a China, de acuerdo con un nuevo informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS en inglés) con sede en Washington.

 

Aprovechando la desesperación de Venezuela, China ha logrado convencer a Caracas de firmar “acuerdos financieros unilaterales” que perpetúan el malestar económico que aflige al país.

 

Durante años Venezuela ha estado enviando petróleo a China como pago, y el año pasado despachó cerca de 330. 000 barriles diarios, ventas que le dieron poco o ningún ingreso a Caracas.

 

El CSIS señala que China sigue siendo una pieza clave del rompecabezas que apuntala el represivo “narco-régimen” de Nicolás Maduro.

 

El texto agrega: “Venezuela permanecerá en un Estado colonial, sirviendo como un lugar para la extracción de recursos naturales en beneficio de China”.

 

CSIS añade que China a menudo ha encaminado su inversión en Venezuela a través de Hong Kong a lugares no revelados. Y las ofertas de petróleo por efectivo son especialmente difíciles de rastrear. Los países que dependen excesivamente de las exportaciones petroleras han sido históricamente propensos a la corrupción, pero el esfuerzo de China para ocultar el rastro de dinero a Venezuela ha agregado “otra capa a la arraigada corrupción del régimen de Maduro”, escribió CSIS en el informe. “La comunidad internacional debería ser escéptica de las cantidades aparentemente interminables de dinero, imposibles de rastrear, que se vierten en un país con una historia de corrupción, narcotráfico en estado profundo y sin controles ni contrapesos”.

 

Indica que “ese dinero sucio se gasta en armas militares, en lugar de alimentos y otros artículos esenciales para el pueblo venezolano”. CSIS asevera que Venezuela ocupa el lugar 21 en el mundo en términos de gasto militar y el primero en América Latina. Y todo ese hardware a menudo se usa contra su propia gente. El Nacional

 

Precios del petróleo suben ante caída de reservas de crudo de EEUU

Las principales cestas petroleras reportaron este jueves una leve ganancia luego que la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) revelara un descenso en las reservas estratégicas de crudo de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el informe de la EIA, los inventarios de crudo de Washington, uno de los mayores productores del mundo junto a Rusia y Arabia Saudí, cayeron 4,6 millones de barriles la semana pasada, a pesar de los pronósticos de aumento.

 

Ante este escenario, el barril Brent para entregas en junio subió este jueves 63 centavos y se cotizó en 68,55 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

 

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, escaló 47 centavos y se ubicó en 63,84 dólares.

 

El mercado petrolero está atento a las reacciones que podría traer la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que han impuesto aumento en los aranceles de los productos importados de ambos países. El Carabobeño

 

Invertirán US$400 millones en Argentina para gas y petróleo

Captar gas de 11 de las 26 concesiones gasíferas es el objetivo del nuevo proyecto de Transportadora Gas Sur (TGS) quienes pretenden captar el hidrocarburo proveniente de las operadoras.

 

En mutuo acuerdo con el gobernador de Neuquén en Argentina, Omar Gutiérrez, TGS firmó el acuerdo para la construcción del proyecto, donde la primera etapa de 92 kilómetros de largo contempla una inversión cercana a los US$ 200 millones.

 

La obra captará el gas no convencional producido por distintas empresas en las áreas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, beneficiando también a otras áreas en su zona de influencia hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayén.

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció además que la empresa Chevron invertirá u$s200 millones en el desarrollo de petróleo no convencional en el área El Trapial, al oeste de la localidad de Rincón de los Sauces y Buta Ranquil. Construccion Latinoamerica

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas