Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #28M - Runrun
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #28M

 

Valor del petro se ubicó en 49,40 euros

El valor de la criptomoneda venezolana petro se ubicó este lunes en 49,40 euros por unidad, según la información publicada por el Ministerio de Petróleo en su portal web.

Este precio representa 384,20 yuanes y 60,98 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio de 0,81 euros por dólar, y 6,30 yuanes por dólar publicado por el organismo. No se especificó el valor en rublos y liras turcas, otras divisas en las que se comercializará la criptomoneda venezolana.

Durante los primeros 15 días de venta directa, el petro puede ser comprado además con los criptoactivos bitcoin, ethereum y el xem.

El petro podrá ser adquirido por personas naturales y jurídicas a través del portal web www.elpetro.gob.ve. Los usuarios deberán a realizar la compra de modo seguro por medio de una Petro Billetera, que está disponible para los sistemas Linux, Windows y IOS. (El Mundo)

 

Presidente aprobará recursos para concluir obras de Odebrecht en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que entregará a las gobernaciones las obras y los recursos para concluir las obras que inició la constructora brasileña Odebrecht en las diversas regiones del país.

“Es una orden que estoy dando, vicepresidente Ejecutivo, todas las obras que tenía Odebrecht vamos a entregarlas de inmediato con recursos para terminarlas con mano de obra nacional, empresas constructoras nacionales”, dijo el mandatario durante un encuentro con gobernadores del país desde el Palacio Blanco.

“Yo quiero asumir ese compromiso. Hay obras en Caracas, en Miranda, Guárico, Bolívar, Carabobo, Aragua (…) La crisis de la empresa Odebrecht detuvo muchas de estas obras ¡Vamos a terminarlas!”, expresó. (El Mundo)

 

Conindustria: Hay que recuperar la capacidad de producción del país

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que sin duda para poder recuperar los niveles de prosperidad “hay que recuperar la capacidad de producción del país”.

La tarde de este martes en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, expuso sobre su programa (Hacia una Venezuela industrializada: La ruta) es una propuesta de políticas públicas “para poner en equilibrio todas las cuentas fiscales a los fines de poder eliminar la inflación que estamos pasando”.

“Se debe generar la capacidad de ahorro y la recuperación de poder adquisitivo por parte de los consumidores venezolanos”, subrayó.

(Lee también: Fernández: Los gobiernos no caen cuando se abstiene sino cuando se participa)

Olalquiaga indicó que “la hiperinflación es un fenómeno puntual por el cual estamos pasando por haber tomado decisiones muy equivocadas durante mucho tiempo y seguir haciéndolo”.

El especialista mencionó para poder tener puestos de trabajo que se debe generar “ingresos, perspectiva profesional y bienestar”. (Banca y Negocios )

Conseturismo estima ocupación hotelera de 75% en algunas regiones en Semana Santa

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, afirmó que para esta Semana Santa se espera una ocupación hotelera de 50% en todo el país, mientras que en los destinos como Margarita, Anzoátegui, Mérida y Falcón, podría estar cerca de 75%.

“La ocupación no está tan bien como quisiéramos, ello  obedece a la situación de crisis que vivimos, y que ha afectado el bolsillo de todos los venezolanos, y hace más cuesta arriba tomar vacaciones como estábamos acostumbrados”, manifestó en Unión Radio.

Sin embargo, resaltó que la época de Semana Santa siempre se activan y animan los enclaves turísticos nacionales, sin llegar a las cifras que el sector registraba en años pasados. (El Mundo)