Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #27Mar
Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #27Mar

 

Bono de Hogares llegará a 5 millones de familias en mayo

El presidente Nicolás Maduro, informó que el bono de protección de Hogares de la Patria alcanzará para el mes de mayo a cinco millones de familias.

Durante un acto con gobernadores y alcaldes en el Palacio Blanco, Caracas, Maduro detalló que para el mes de abril, este sistema de asignaciones directas alcanzará las cuatro millones de familias.

“Hemos llegado al Hogar de la Patria tres millones, la meta que yo me propongo es llegar a cuatro millones de hogares y en el mes de mayo dar la sorpresa cinco millones de Hogares de la Patria protegidos integralmente”, indicó el mandatario en transmisión de VTV.

Este bono consta de diferentes asignaciones de acuerdo con la cantidad de integrantes de cada familia.

Las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas, 490.000 bolívares; con cuatro integrantes, 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco personas recibirán 830.000 bolívares.

Por su parte, aquellas familias compuestas por seis integrantes se le asignarán 1 millón de bolívares al mes; las conformadas por siete personas se les otorgará 1 millón 170.000; y los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 1 millón 340.000.

Las familias con nueve integrantes recibirán un bono al mes de 1 millón 510.000 bolívares y las integradas por 10 personas percibirán 1 millón 680.000 bolívares mensuales. ( Banca y Negocios)

 

Mercados se adelantan a reconversión y muestran precios con tres dígitos menos

Algunos mercados en Venezuela se están adelantando a la reconversión monetaria pautada para el 4 de junio y empezaron a exhibir sus precios con tres dígitos menos.

Federico Black, editor del portal El Ají, difundió en su cuenta de Twitter un comunicado de un mercado de alimentos en el que los administradores sostienen que la medida se debe a que la capacidad de sus balanzas se ve desbordada por los altos precios de los víveres. (Descifrado )

 

Ejecutivo aprobó recursos para pago de aumentos salariales de gobernaciones y alcaldías

Al final de la tarde de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el pago de aumentos salariales y otros beneficios para los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías del país.

“Son recursos para cubrir totalmente los aumentos salariales de todas las gobernaciones del país, Bs 3 billones 284 mil millones”, precisó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

También aprobó Bs 742.645 millones para el pago de aumentos salariales de los trabajadores de las 335 alcaldías del país. ( Descifrado )

 

Billete de 100 bolívares tendrá vigencia hasta el 20 de mayo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió extender el billete de 100 bolívares hasta el 20 de mayo próximo, según lo informó la Gaceta Oficial Nº 41.364 bajo el decreto 3.328 con fecha 20 de marzo, para sustentar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica y de esa forma “combatir el contrabando de estos billetes”

En ese sentido reza el documento que “se prorroga hasta el 20 de marzo del año 2018, solo en el territorio venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal).

En el año 2016 el primer mandatario solicitó que saliera de circulación dicho billete en 72 horas, sin embargo hasta la fecha el mismo sigue vigente. ( Descifrado )