Las 10 noticias económicas más importantes de hoy #15M
Las 10 noticias económicas más importantes de hoy #15M

Seniat extiende hasta el 2 de abril el pago del Islr

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), se extendió hasta el 2 de abril por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario, pese a esto todas las sedes estarán habilitadas para aquellos usuarios que quieran pagar el 31 de marzo como está estipulado.

De igual forma explicaron que a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

La primera porción deberá ser pagada hasta el 2 de abril, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 23 de abril y finalmente, la tercera porción hasta el 15 de mayo del presente año.

Por último, el Seniat indicó que para poder realizar la declaración y pago del Islr correspondiente al ejercicio fiscal 2017, es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (CAR), donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural, siendo éste el soporte de la Declaración Definitiva de Impuesto Sobre la Renta. (El Mundo)

 

José Guerra: BCV debería imprimir billetes de mayor denominación

Tras el anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) acerca de incorporarle un nuevo elemento de seguridad al billete de 100 mil bolívares, el diputado y economista José Guerra, considera que la entidad bancaria debería enfocarse en la impresión de billetes de mayor denominación, como por ejemplo el de un millón de bolívares.

A su juicio, agregarle elementos de seguridad al billete de 100 mil bolívares, como la marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo BCV, es “una estupidez adicional”.

El también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), publicó a través de su cuenta en Twitter que “nadie va a falsificar un billete carente de valor. El papel tiene más valor que el billete mismo”, enfatizó. ( El Mundo )

 

Nuevo precio del jabón de 1 kilo representa 66% del bono de alimentación

66% del bono de alimentación representa el nuevo precio del jabón Las Llaves en presentación de 1 kilogramo (Kg). Así lo pudo determinar el equipo de Descifrado luego de un recorrido por a cadena de supermercados Central Madeirense y observar el referido artículo en Bs. 600.000.

Este nuevo valor, además, muestra un incremento de 24% (Bs. 115.000) con respecto al precio que hasta este fin de semana ostentaba el mismo producto: 485.000 bolívares. ( Descifrado )

 

Varguenses empeñan sus prendas para comprar comida

De cada 10 varguenses, seis terminan en una casa de empeño dejando sus prendas en garantía para poder comprar comida, aunque otros prefieren venderlas, pues están conscientes de que juntar el dinero que les “prestaron” en tan solo 60 días es una tarea bastante difícil con los índices hiperinflacionarios.

Actualmente, el gramo de oro se está pagando en Bs. 4 millones 500 mil; mientras que el de plata en Bs. 30 mil, según reseña una nota en el Diario La Verdad.

“Enero siempre ha sido el mes que registra una mayor cantidad de clientes empeñando o vendiendo sus prendas, porque están asfixiados con los gastos de la temporada decembrina. Pero ahora eso es todos los días”, comentó el encargado de un establecimiento en Maiquetía. ( Descifrado )

 

Banco del Tesoro financiará proyecto de 50 mil jóvenes emprendedores

El Banco del Tesoro entregará créditos para financiar 50 mil proyectos de jóvenes emprendedores, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por el presidente Maduro desde Industrias Canaima en Caracas, donde lidera una jornada para impulsar el Plan Chamba Juvenil, reseñó AVN.

El presidente Maduro informó que desde este miércoles será activado el sistema de registro para los nuevos integrantes del Plan Chamba Juvenil, con el fin de llegar a la meta de un millón de jóvenes incorporados a los procesos formativos y productivos.

Este objetivo será alcanzado antes del 15 de abril, señaló el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, destacó este miércoles que el Plan Chamba Juvenil tiene como meta llegar al millón de venezolanos. ( Descifrado )

 

Banco Exterior ofrece crédito efectivo que puede ser reutilizado

El Banco Exterior ofrece a sus clientes crédito efectivo, una modalidad de financiamiento que puede ser utilizado para lo que se desee, con una aprobación inmediata y directa, hasta por el 100% del monto aprobado.

Según publica el portal de la entidad financiera, el monto y plazo de pago del crédito efectivo se establecerá de acuerdo a la necesidad y capacidad de pago del cliente.

La tasa de interés es de 24% y la linea de crédito es rotativa a 36 meses que permite utilizar hasta el 100% del monto aprobado total o parcialmente con solo realizar una transferencia bancaria. ( Descifrado )

 

Sudeban ordenó instalación de puntos de venta en los estacionamientos

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó este martes que en las próximas semanas todos los estacionamientos deben contar con un punto de venta para realizar el cobro del servicio.

Durante una entrevista a Unión Radio, Morales destacó que la medida forma parte de un conjunto de acciones para frenar el negocio con el dinero en efectivo.

“Estamos tomando unas acciones con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, y ya en las próximas semanas todos los estacionamientos deben poseer puntos de venta”, aseveró al referirse a denuncias de los usuarios de los estacionamientos que se ven obligados a cancelar el servicio en efectivo, lo cual se dificulta por la poca disponibilidad.

Recalcó que la situación es similar en los terminales de transporte terrestre, especialmente durante temporadas altas o asuetos, en las que “desaparecen los puntos de venta o dicen que no hay línea”. ( Descifrado )