Gobierno anuló última subasta Dicom ante imposibilidad de liquidar divisas
Gobierno anuló última subasta Dicom ante imposibilidad de liquidar divisas

Dicom_

 

El Dicom no procederá a liquidar la decimoquinta subasta –del pasado 31 de agosto– ni a personas naturales ni jurídicas, que resultaron beneficiadas en el proceso de adjudicación.

El presidente del Comité de Subastas del Dicom, Pedro Maldonado, alegó que la medida se debe al “ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el Gobierno de EEUU” que, según dijo, impide la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero de Venezuela para la trasferencia de divisas.

“El hecho anteriormente descrito, genera entre otras consecuencias la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas en la subasta N° CS-S0.015-17”, dice parte de un comunicado firmado por Maldonado y colgado en la cuenta en la red social Twitter del organismo.

De igual forma, se refleja que la tasa de cambio vigente Dicom es de 3.345 bolívares por dólar, que resultó de esa última subasta.

En un mensaje anterior, el ente detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) en conjunto con el Dicom continúan “realizando gestiones para que el Deutsche Bank devuelva las divisas retenidas”.