Fitch declara el "default restrictivo" de Pdvsa
EFE Nov 14, 2017 | Actualizado hace 6 años
Fitch declara el «default restrictivo» de Pdvsa

Fitch

 

La calificadora Fitch colocó en “default” o suspensión de pagos restringido a la petrolera venezolana Pdvsa por los retrasos en los tenedores de dos bonos que vencían en las últimas semanas, informó la firma.

En el comunicado, Fitch señala que la decisión está motivada porque los tenedores de bonos que vencían el 27 de octubre y el 2 de noviembre recibieron sus pagos del principal una semana después de la fecha de vencimiento.

Esas fechas corresponden a pagos de 1.169 millones por el bono PDVSA 2017 (2 de noviembre) y de 842 millones del PDVSA 2020 (27 de octubre).

La calificación de RD (“default” restringido) afecta entonces a la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en moneda extranjera y local a largo plazo. Anteriormente tenían el grado de C y CC, respectivamente.

La puntuación de RD de Fitch implica que el emisor no ha pagado a tiempo determinada obligación financiera, pero no está en proceso de bancarrota o liquidación ni ha cesado sus operaciones.

El comunicado indica que el proceso de reestructuración de Pdvsa “probablemente se prolongará debido a las sanciones de restricciones de capital impuestas por Estados Unidos”.