Consecomercio: El ingreso del venezolano se elevó a 11 dólares y no alcanza para cubrir sus necesidades
Consecomercio: El ingreso del venezolano se elevó a 11 dólares y no alcanza para cubrir sus necesidades

MaríaCarolinaUzcátegui

 

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que el incremento del salario mínimo es insuficiente porque el país está atravesando una hiperinflación. “El ingreso del venezolano que ayer se elevó a 11 dólares y simplemente no alcanza para cubrir sus necesidades”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Uzcátegui dijo que el . Aseguró, citando datos de la firma Ecoanalítica, que es resto se distribuye en: 5% a transporte, 1,5% salud, 1% bebida y tabaco, y el 2.5% restante en vivienda, calzado, educación y diversión.

 

Uzcátegui señaló que el sector empresarial toma previsiones como el incremento de precios, reducción de operaciones o recorte de personal para poder pagar estos aumentos que “cada dos meses” realiza el Ejecutivo.

“Venezuela es el único país del mundo donde a la gente le aterra la idea de un aumento salarial porque sabe que todos los precios van a aumentar en función de eso”, aseguró la gremialista.

 

María Carolina Uzcátegui afirmó que mientras un aumento de sueldo no venga acompañado de una serie de medidas no van a solucionar la crisis. “Esas decisiones deben comenzar por la eliminación del control de cambio”.

*Con información de Unión Radio y El Universal