Las noticias económicas más importantes de hoy #1Nov
Las noticias económicas más importantes de hoy #1Nov

SupermercadoVzla

 

Banco Venezolano de Crédito incorpora Pago Móvil para transferencias

 

El Banco Venezolano de Crédito (BVC)  incorporó el “Pago Móvil BVC”, el nuevo servicio de pago en línea que permite a personas, con cuentas en cualquier banco a nivel nacional, afiliado a la plataforma, realizar transferencias desde su celular para que se hagan efectivas de forma inmediata.

El  beneficio del BVC es útil para pagar cuando  no se dispone de efectivo, tanto el girador como el receptor del dinero, deben estar afiliados a Pago Móvil en el banco donde mantengan su cuenta. En el caso de los clientes del Venezolano de Crédito para su comodidad y seguridad, pueden realizar su afiliación a través del sistema de internet banking Venezolano Online, indicó la entidad en una nota de prensa.

El  servicio  ya está disponible para aquellas personas cuyos bancos estén afiliados, a los bancos Provincial, BNC, Banesco, BOD, Fondo Común, 100% Banco, Del Sur, Caroní, Bancamiga, Mercantil, Mi Banco y Venezolano de Crédito.

La red Suiche 7B, promotora de la iniciativa, espera sumar más bancos a medida que las plataformas tecnológicas se vayan desarrollando.

La institución financiera ha desarrollado soluciones de banca en internet y banca móvil para empresas y personas, creando valor a través de soluciones con programas de pago y cobranzas. (El Universal)

 

 

Cargamento de azúcar y arroz es descargado en Puerto Cabello

 

Un total de 30 mil toneladas métricas (TM) de azúcar y 29 mil 189 TM de arroz, fueron desembarcadas  en la terminal de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El azúcar arribó a tierras venezolanas a bordo de la embarcación de origen maltés, “Dodo”, la cual fue ubicada en el muelle N-9 del principal puerto del país, mientras que el cargamento de arroz llegó al puesto de atraque N-11, en la motonave marshalés, Stellar Eagle.

La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A (Cuspalca) se encargará de la entrega y comercialización entre las principales procesadoras del país, indicó Bolipuertos en una nota de prensa. (El Universal)

 

 

Aseguran que ANC trabaja en salida a la crisis económica

 

“La Comisión de Producción se ha dividido en tres subcomisiones donde cada una trabaja un tema en específico con la presentación de las ocho leyes que realizó el Presidente (…) no lo hemos hecho a la luz pública porque el fin es hacer propuestas que vayan acorde a los tiempos que estamos viviendo“, expresó Gerson Hernández constituyente e integrante de la Comisión de Economía de la ANC.

Destacó que el objetivo es hacer las propuestas necesarias para mejorar la situación del país.

Enfatizó a Unión Radio que se están efectuando debates desde los municipios de cada estado para mejorar la economía. “Nosotros sabemos que los venezolanos están esperando una respuesta rápida» que dé salida a la crisis, sentenció. (El Universal)

 

 

ANC Aprobó Ley de Consorcio Agrosur

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre  el Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) que presentó este martes el vicepresidente del área Económica, Wilmar Castro Soteldo, durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la plenaria la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez solicitó la creación de un cronograma para establecer reuniones con todos los sectores involucrados en esta ley.

Castro Soteldo explicó que la Ley de Consorcio Agrosur busca la articulación del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país.

“El concepto de la seguridad y la soberanía agroalimentaria debe rescatarse y fortalecerse, y Agrosur se convierte en esa herramienta”, dijo Castro Soteldo en su intervención.

El también ministro de Agricultura Productiva y Tierras destacó que “en la agricultura, gracias a Hugo Chávez, se hizo una inversión en infraestructura y equipamento”.

Puntualizó diciendo que Agrosur permitirá aglutinar el circuito productivo a lo interno y externo a la producción agroalimentaria. (Últimas Noticias)

 

 

ANC revisará estructura jurídica para robustecer leyes constituyentes de contraofensiva económica

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, indicó este martes que toda la estructura jurídica en materia económica será revisada por esta instancia plenipotenciaria en función de robustecer las ocho leyes presentadas en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la contraofensiva económica.

Desde el Palacio Federal Legislativo, donde se debatió la de Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), Istúriz indicó que entre las leyes que deben ser evaluadas son la antimonopolio y de precios, entre otras, para acompañar al Jefe de Estado en el objetivo de desarrollar una economía diversificada en el país, combatir la guerra económica, superar el rentismo petrolero y acabar con el bloqueo financiero.

“Hay otras leyes que nosotros tenemos que revisar no solamente las ocho leyes que presentó el Presidente”, manifestó.

“No solamente vamos a aprobar las leyes que presentó el Presidente. A nosotros nos corresponde, desde la Asamblea Constituyente, revisar la estructura jurídica existente en materia económica para acompañar al Presidente Maduro”, agregó el constituyente.

Mencionó que tanto las ocho leyes como la Agenda Económica Bolivariana tienen objetivos claros compartidos: construir un modelo económico productivo fundamentado en el impulso de la soberanía en distintas áreas, que permita a su vez sustituir las importaciones.

“Si queremos ser soberanos debemos ir sustituyendo lo que importamos, debemos hacer un esfuerzo por depender de nosotros mismos y de nuestros aliados, y tenemos que hacer un gran esfuerzo por aumentar las exportaciones, por estimular las exportaciones, por tener fuentes de ingresos de divisas distintas al petróleo. Es fundamental”, dijo y mencionó que Venezuela cuenta con todas las condiciones necesarias para avanzar en ese sentido.

De allí, agregó, la tarea de la Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) de unificar las fuerzas productivas, partiendo de que Venezuela cuenta con 76 empresas destinadas a la producción agropecuaria, 186 predios dirigidos por el Estado, y 2.5 millones de hectáreas entregados a los campesinos.

“Tenemos los productores, tenemos las tierras, tenemos la planificación, nos hace falta unir todos los recursos que tengamos, ponerle una sola cabeza a esos recursos, darle una sola direccionalidad, qure responda a un sólo plan, y eso requiere liderezgo, coordinación y que el propio Presidente se ponga a la cabeza”, dijo.

Asimismo, Istúriz hizo énfasis en su exposición que los pasos que se den en distintas materia, como la económica, la paz, estabilidad y tranquilidad del pueblo y del país es fundamental, por lo que destacó la tarea que ha cumplido en ese sentido la ANC, ya que recordó que la extrema derecha, quien mantuvo en zozobra al pueblo durante 120 días, con guarimbas y acciones vandálicas y fascista, busca entre otras cosas abonar el camino para quebrar la economía nacional.

“Cuando impulsan una acción de guarimbas y desestabilización es para darle permanencia y satisfacer la guerra económica”, por lo que para enfrentar y combatir esa guerra “es necesario la tranquilidad, la paz y confianza, y la Asamblea Nacional Constituyente, con su convocatoria y su elección, dio los primeros pasos”. (Correo del Orinoco)

 

 

Arribaron 594 kilos de oro al BCV

 

Llegó al aeropuerto La Carlota en Caracas 594 kilos de oro arribó desde el arco minero del Orinoco, para llegar a 1.234 kgs. este mes y totalizar este año de 5.242, señaló el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano: ““La entrega de esta cantidad en el mes de octubre es un récord histórico en Venezuela”

El ministro estuvo presente en la llegada del cargamento, que luego fue depositado  en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV): “El oro proviene de las zonas de El Callao, Rocio, Sifontes. De todo lo que es el municipio Piar. Es una trabajo mancomunado entre mineros y mineras, Minerven, BCV y el ministerio”.

 

Desde que llegó el primer cargamento en mayo el BCV ha sido responsable de acumular más de tres mil kilos; mientras el Bandes ha logrado 2.024 para el acumulado “de los 5.242 kilos que representan cerca de 200 millones de euros. A partir de los 1.234 kilos en octubre, nuestra meta es alcanzar una tonelada mensual para completar más siete toneladas este año. Para el año 2018 años el objetivo es superar las dos toneladas por mes”.

 

También Cano informó  que a partir de este mes de noviembre seguirá el Registro Único Minero (RUN): “Están desplegados más de setenta funcionarios en los distintos municipios del arco minero del Orinoco, especialmente en El Callao y Sifontes, donde se van a registrar los pequeños mineros, dando un paso más al tema de la legalidad antes que termine este año”.

 

El arco minero del Orinoco o Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, es un área rica en recursos minerales. Ocupa mayoritariamente el norte del estado Bolívar y en menor proporción el noreste del estado Amazonas y parte del estado Delta Amacuro. Cuenta con siete mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales.

 

Abarca un área de 111.846,86 km², es decir 12,2 % del territorio venezolano; duplicando a la faja petrolífera del Orinoco. Atraviesa selvas como el Imataca, La Paragua y El Caura y las cuencas de los ríos Orinoco y Caroní. De acuerdo con investigaciones este arco tiene un potencial para unos dos trillones de dólares. (Últimas Noticias)

 

 

Instalarán Estado Mayor de Alimentación en Guárico

 

El Gobierno de Guárico instalará el Estado Mayor de Alimentación en la entidad, con el objetivo de consolidar y llegar a cada una de las comunidades con la distribución de los rubros priorizados, anunció José Vásquez, mandatario regional.

 

Adelantó que se trabaja en un sistema de distribución municipal a través de cada Estado Mayor de Alimentación que se instalará en cada uno de los 15 municipios de Guárico.

 

«Desde cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se garantizará que ninguna familia se quede sin alimentos», subrayó Vásquez.

 

Temas como precios de los alimentos, seguridad e importación, serán tratados en el Estado Mayor de Alimentación anunciado por José Vásquez, quien estuvo acompañado por el general Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral; Justo Flores, Fiscal Superior, alcaldes y protectores municipales. (Globovisión)

 

 

Prohíben movilización de animales bovinos en pie a regiones fronterizas

 

El ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras emitió en Gaceta Oficial N.º 41.267 la prohibición de movilización de animales bovinos (vacunos y bufalinos) en pie, desde cualquier parte del país hacia las regiones fronterizas.

 

En este sentido, la resolución informó que para garantizar el abastecimiento de proteína animal a la población venezolana de los estados Apure, Bolívar, Táchira y Zulia, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) podrá emitir un Permiso Especial de Movilización para animales con destino a faena en Mataderos y Salas de Matanza debidamente registrados y autorizados por el referido Instituto.

 

Asimismo, el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras exhortó a las autoridades a colaborar en el estricto cumplimiento de esta Resolución y a la aplicación de las normas vigentes en la materia.

 

Lea a continuación la Resolución íntegra:

 

Resolución

 

Artículo 1. Se prohíbe la movilización de animales bovinos (vacunos y bufalinos) en pie, desde cualquier parte del país hacia los municipios fronterizos de los estados Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

 

Artículo 2. Excepcionalmente y en aras de garantizar el abastecimiento de proteína animal, a la población venezolana de las regiones señaladas en el artículo 1 de la presente Resolución, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), podrá emitir un Permiso Especial de Movilización para animales con destino a faena en Mataderos y Salas de Matanza debidamente registrados y autorizados por el referido Instituto y habilitados por la Unidad Técnica Nacional de la Carne, en base a un número determinado de cupos, definido según la capacidad operativa de los establecimientos de faena y en acuerdo con las instancias de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

Articulo 3. Se exhorta a todas las autoridades civiles, policiales y militares, al sector privado y los particulares en general, a colaborar en el estricto cumplimiento de esta Resolución y a la aplicación de las normas vigentes en la materia, en resguardo del derecho del pueblo venezolano al abastecimiento oportuno y estable de los alimentos necesarios para la alimentación del pueblo venezolano.

 

Artículo 4. La presente Resolución entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Comuníquese y Publíquese, Por el Ejecutivo Nacional. (Últimas Noticias)

 

 

Venezuela construye cooperación industrial con empresas rusas

 

El país emprende canales de cooperación económica con empresas del sector automotriz y minero en Rusia como parte de la estrategia de diversificar la producción nacional y las exportaciones.

 

Así lo informó el embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Carlos Farías, en su cuenta twitter @cfariat, este martes.

 

Por un lado, el representante diplomático sostuvo un encuentro con directivos de la empresa eslava Alrosa, la mayor productora de diamantes del mundo y representantes del Ministerio de Minería Ecológica.

 

Posteriormente, se reunió con miembros de la empresa automotriz Lada, en la que expuso el potencial del sector en el país latinoamericano con la perspectiva de exportar este rubro en el mercado internacional. (El Universal)

 

 

Industria química y petroquímica opera a 30% de su capacidad instalada

 

Las empresas del sector químico y petroquímico operan, en promedio, a 30% de su capacidad instalada, según los resultados de una encuesta de coyuntura realizada por la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica en el segundo trimestre de 2017.

 

“Ese porcentaje se mantiene hasta ahora y se espera que los resultados del tercer trimestre sean los mismos. Esto será así hasta fin de año; incluso hay personas que consideran que la situación puede ser peor”, afirmó una fuente vinculada al sector que prefirió no ser identificada.

 

Precisó que 50% de las empresas del gremio trabaja a entre 20% y 40% de su capacidad instalada; 30%, a entre 0% y 20%; únicamente 15% usa entre 40% y 60% de su capacidad; y solo 4% de las empresas opera en el rango de 80% a 100%.

 

El principal problema que ha tenido el sector este año es la caída de la demanda, tanto de las industrias que se abastecen del sector químico y petroquímico como de los consumidores. “Para nosotros este es el factor más importante. El sector químico abastece a otros, como el textil, el transporte, la metalmecánica, la construcción y la madera, y la mayoría ha tenido una baja importante en su producción, y, por consiguiente, nosotros también”, indicó la fuente.

 

También se ha visto una caída en la demanda por parte de los consumidores con respecto a los productos terminados como pinturas, lubricantes, pegamento y los de higiene del hogar. “El poder adquisitivo de la gente ha caído”, señaló la fuente.

 

Existen otras causas que perjudican al gremio, entre ellas, la incertidumbre político-institucional. “Esto tiene que ver con el tema económico y político. Además de la caída de la demanda interna, también está la falta de materia prima, tanto la nacional como la importada”, agregó.

 

El problema con respecto a la materia prima radica en la posibilidad de adquirir las divisas oficiales. “Al sector se le adjudicó en las subastas del Dicom, pero recibió poco. Además, ya no hay más subastas, por lo que el asunto es más complejo”, afirmó.

 

Las industrias recibieron, en total, 15 millones de dólares hasta la subasta decimocuarta. La fuente reiteró que es poco para lo que el sector requiere, pero permitió que algunas empresas trabajaran algo más.

 

La reducción de la capacidad de producción, entre otras causas, provocó que 26% de las empresas redujeran el número de empleados, aseguró la fuente. (El Nacional)

 

 

Movistar, Movilnet y Digitel publicaron sus nuevas tarifas

 

Las operadoras de telefonía Movistar, Movilnet y Digitel, publicaron este martes las nuevas tarifas que se aplicarán a sus planes y servicios a partir del mes de noviembre.

 

Los planes de Movistar oscilan entre 20.47,50 y 37.999,99 bolívares, dependiendo de la cantidad de megas para navegar, mensajes de texto y minutos para llamadas que ofrezca, así como de la forma de pago.

 

Por su parte, las tarifas publicadas por Digitel van desde 12.320 hasta 33.600 bolívares.

 

Finalmente, los planes prepago de Movilnet tienen precios desde 6.540 bolívares más IVA hasta 12.142,85 más IVA. (Últimas Noticias)

 

 

Empresarios tienen tres años sin recibir divisas para producir en el sector agrícola

 

El segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, indicó que tienen más de tres años sin recibir divisas para el mantenimiento de las maquinarias del sector agrícola.

 

Asimismo, Cusanno expresó que “el mal manejo por parte del sector público en las finanzas ha hecho que tengamos pocas reservas internacionales y que seamos un cliente de poca confianza para los proveedores internacionales”.

 

Cusanno destacó que la especulación se presenta porque no se han dado las condiciones para que la competitividad exista en el mercado venezolano, “el flagelo se acaba generando más ofertas”.

 

Sobre las medidas en materia económica que prepara la Asamblea Nacional Constituyente, Cusanno indicó que “en esa materia no sabemos nada porque el gobierno lo mantiene todo en secreto”. (Globovisión)

 

 

Cendas: En diciembre se necesitarán 20 salarios integrales para comer

 

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) advirtió que en diciembre un venezolano necesitará al menos 20 salarios integrales para comprar alimentos.

Oscar Meza, presidente de la organización, indicó que, de acuerdo con el Banco Mundial, en el país se tendrían  0,21 centavos por dólar de ingreso per cápita.

«Si estamos estimando 3 millones y medio para el mes de octubre, aproximadamente una estimación, repito, cualquier otro salto puede ubicarlo perfectamente sobre los 4 millones de bolívares, sobre lo cual tendríamos estimación para la canasta alimentaria que son 58 productos, perfectamente puede ubicarse entre 5 y 6 millones de bolívares. Esa sería la proyección inmediata», resaltó Meza.

Aseguró que es necesario que en Venezuela sea dolarizada la economía, pues a su juicio esa medida ayudaría a tener mayor poder adquisitivo. (El Nacional)

 

 

Denuncian aumento excesivo en costo de arrendamiento en mercados de Caracas

 

Integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) manifestaron su descontento sobre los aumentos excesivos en el cano de arredramiento, que llega a casi 500%.

Vicente Carias, coordinador de Atraem sección Mercados, señaló que por ejemplo en el mercado Guaicaipuro un concesionario pagaba bolívares 30.000 al mes por arriendo y ahora paga más de 200.000 bolívares, algo que no fue consultado y que considera “abusivo”.

“Le hacemos un llamado al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez que tenga cuidado ya que esta alza está quebrando a los trabajadores. Nunca se ha hecho una rendición de cuenta para saber adónde se destinan estos recursos, la realidad que encontramos son mercados en mal estado”, dijo.

“El gobierno debería destinar un fondo de protección para los cuenta propia, ya que no tenemos seguridad social y cuando un compañero se enferma o no tiene para las medicinas sufre los peores destinos”, agregó Carias.

 

Maltrato a buhoneros

 

Recordó que continúa la ola de represión contra los comerciantes informales en  Libertador. En Parque Carabobo denuncian que los funcionarios policiales maltratan físicamente a los “buhoneros”.

“Hay que destacar que la Constitución en sus artículos 87 y 89 donde expresa que el trabajo es un hecho social y el Estado tiene el deber de garantizarlos, por eso pedimos al Ministerio de Interior Justicia y Paz  a que ponga en orden a estos funcionarios y los hagan respetar la CRBV. Esto incluye violaciones de derechos humanos y hasta robos de mercancía”, indicó.

Acentuó que este no es un conflicto político sino laboral, donde los mal llamados buhoneros salen a trabajar a las 5:00 am hasta alta horas de las noche para hacer apenas 10.000 o 15.000 bolívares diarios.

“Donde muchos para poder laborar deben pagar vacuna a los cuerpos policiales, esto es el pan de cada día y afecta a un grueso importante de los venezolanos, que según cifras alcanza hasta los siete millones de personas”, concluyó. (El Nacional)

 

 

La carne y el pollo comienzan a escasear en diversos expendios

 

Luego de que el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz, anunciara el precio de la carne a Bs 41 mil el kilo, son pocas las distribuidoras de pollo y carne que ofrecen al consumidor el producto proteico.

Así lo constató Últimas Noticias en un recorrido por supermercados, carnicerías y frigoríficos de la ciudad, donde solo tienen a la venta  gallina, pavo y cerdo a precios que sobrepasan los Bs 40 mil y 60 mil bolívares.

El gremio de ganaderos acordó con la Superintendencia  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) revisar los precios del rubro cada 45 días. Anunciaron que para  el 13 de diciembre está prevista una nueva evaluación de los precios de productos cárnicos. (Últimas Noticias)

 

 

Aumento de salario por decreto genera más inflación y empeorará crisis de efectivo

 

El quinto ajuste de salario a aplicar este año se prevé en noviembre. El Gobierno tiene en mesa la decisión y lista para firmarse con lo que pretende “proteger” el ingreso de los trabajadores. Pero la realidad de un incremento del salario integral adelanta dos escenarios: “más inflación” por aumento de precios de bienes y servicios y aumento de la demanda de dinero que el propio Ejecutivo no es capaz de cubrir. Así lo reseña laverdad.com

Armando Urdaneta, economista, explica que mientras no haya una política destinada a rescatar la economía, los ingresos de los trabajadores serán devorados por la inflación en el contexto de la Venezuela que reporta 10 trimestres de caída continua del PIB. “Y no hay señal de recuperación, porque 96 por ciento de las divisas dependen de la actividad petrolera. Producción en caída, cercana al millón 900 mil barriles diarios”.

Ajustar el salario mínimo, con variables impactando la economía y poder de compra de las familias, es mantener sin bastos a las familias. Y es que para cubrir la canasta alimentaria familiar se necesitan más de nueve salarios (salario mínimo y bono de alimentación), porque la cesta supera los dos millones 600 mil bolívares al mes.

Urdaneta alerta “otro problema”. El cono monetario, es decir, las monedas y billetes circulando, “no son suficientes” para la demanda de los trabajadores que requieren del efectivo. Precisa que la liquidez monetaria ronda el cinco por ciento, cuando la proporción debería estar entre 15 y 20 por ciento de la liquidez total.

Lo que significa ver más trabajadores desesperados buscando efectivo para adquirir bienes y servicios. Como el aumento de la tarifa del transporte público, compra de alimentos en bodegas y comercios carentes de sistema de puntos de ventas electrónicos.

El economista destaca que el Gobierno puede emitir más billetes, consecuencia dirigida a buscar ingresos fiscales “para responder a los nuevos aumentos. Para poder financiar el gasto, van a monetizar todo el gasto emitiendo más dinero porque no tiene suficiente recursos fiscales”. (La Patilla)

 

 

Locales de Píritu y Puerto Píritu se quedaron sin reses

 

Las carnicerías de Píritu y Puerto Píritu se quedaron sin carne. Desde hace una semana no reciben el alimento porque la regulación impuesta por el régimen de Nicolás Maduro no les genera ganancias.

Consumidores manifestaron que, aunque el rubro estaba caro, se podía conseguir: “Ya no encuentro ni carne molida. Hoy (ayer) fui a casi todas y no tienen nada. ¿A dónde vamos a parar?”, indicó un ciudadano.

De acuerdo con el diario El Tiempo, al menos en 12 establecimientos las neveras solo exhibían mortadelas, algunas chuletas ahumadas y queso llanero. (El Nacional)

 

 

Carniceros de San Cristóbal realizaron paro por el precio de la carne

 

Varias carnicerías de los mercados municipales de San Cristóbal no laboraron desde este domingo en rechazo al nuevo ajuste de precios de la carne, anunciado por el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela.

Algunos trabajadores aseguraron que algunos de  los locales no estaban prestando servicios por inconvenientes con el traslado del ganado.

De acuerdo con La Nación, los carniceros del sector Santa Teresa argumentaron que vender la carne a 41.000 bolívares genera “grandes pérdidas” a los comercios.

“Si quieren que regulemos la carne a 41.000 bolívares, entonces que nos vendan el ganado, más o menos, a 26 .000 bolívares”, dijo uno de los trabajadores. (El Nacional)