Sudeban recomendó actualizar montos de transferencias y puntos de pago
Sudeban recomendó actualizar montos de transferencias y puntos de pago

 

bolivar

 

Antonio Morales, jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recomendó este miércoles a los bancos del país, tanto públicos como privados, actualizar los montos de transferencias y puntos de pago.

El superintendente señaló que en los últimos tres meses se ha registrado un aumento en la demanda de efectivo. Explicó que esto se debe al «contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo”.

Estimó que aproximadamente 30% de la distribución de billetes que está haciendo el Banco Central de Venezuela (BCV) se desvía hacia la frontera.

Aseveró que actualizar los montos de tope de transferencias y puntos de pago son medidas que permiten enfrentar la escasez del papel moneda.

«Quiero que hagamos una actualización porque no es la misma situación en la coyuntura económica que tenemos en este momento a la de hace un año o dos «, dijo en una reunión con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago.

Aunado a esta medida, también está en procedimiento la entrada en funcionamiento del sistema de pagos móviles interbancarios puerto a puerto, conocido como P2P, que permitirá a los usuarios cancelar a través de mensajes de texto.

Una de las sugerencias de Sudeban a los bancos y operadores de pago fue hacer visitas in situ a los comercios y establecimientos a los que prestan servicios con el punto de venta.

Asimismo, se constató que algunas personas jurídicas que ya no utilizan puntos de ventas lo alquilan a otros comercios con una tasa de comisión que va entre 10% y 35%.

*Con información de El Nacional y AVN