BCV anunció las bandas para sexta subasta Dicom entre 2.310 y 2.970 Bs/$
BCV anunció las bandas para sexta subasta Dicom entre 2.310 y 2.970 Bs/$

Sicad2y1

 

La sexta subasta a través del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), fue convocada para el martes 4 de julio, de acuerdo con la información dada a conocer por el Banco Central de Venezuela, a través del Comité de Subastas.

La apertura de la subasta se realizó este jueves 29 de junio, y el cierre se realizará el viernes 30 a las 4:00 de la tarde, indicando que el rango de la banda móvil definido por el directorio del instituto emisor, tendrá como límite superior 2.970 Bs/$, mientras que el límite inferior será de 2.310 Bs/$. El mínimo de la postura para las Personas Naturales es de 50 dólares, en tanto para las personas jurídicas, será de 1.000 dólares.

La adjudicación se hará el 4 de julio a partir de las 8:00 am , y se advierte a los participantes que es indispensable mantener los fondos disponibles, así como la comisión bancaria de 0,25%  cuando se trata de postura de demanda de divisas  para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

La publicación de los resultados se hará el 6 de julio y la liquidación se hará el 7 de julio.

En los casos en que la postura de demanda de divisas se encuentre por debajo del Tipo de Cambio resultante de esta subasta, quedará excluida de la misma.

En consecuencia, su postura no aparecerá en ningún listado, porque la misma no calificó para participar.

El Comité resaltó lo previsto en el artículo 9 del Convenio cambiario N° 38 que reza: “Las personas naturales, podrán adquirir durante cada trimestre calendario un monto máximo de 500 USD y las personas jurídicas podrán adquirir mensualmente el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, hasta un monto máximo equivalente de 400.000 USD”.