BCV subió banda del Dicom a Bs. 2.640 por dólar
BCV subió banda del Dicom a Bs. 2.640 por dólar

BCV_

 

El Comité de Subastas del Dicom, adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV), anunció este miércoles que fijaron nuevos límites superiores e inferiores de las bandas móviles monitoreadas, que regirán la cuarta subasta que abrirá mañana jueves y cerrará el viernes por la tarde.

Según un análisis de variables económicos «se decidió ubicar el límite inferior de la banda en 2.010 bolívares por dólar y el límite superior en 2.640 bolívares por dólar«, informó Pedro Maldonado, presidente del Comité.

En rueda de prensa desde el BCV, informó que el Dicom adjudicó 26 millones 853.370 en su tercera subasta y el tipo de cambio resultante fue de 2.200 bolívares por dólar, situándose así en el límite superior de la banda establecida por el BCV.

«El 90% de las posturas de 2.200 bolívares fueron adjudicadas, y el 10% quedó fuera porque sus montos fueron muy elevados», explicó Maldonado, al tiempo de agregar que la cantidad de dólares ofertada por personas naturales y jurídicas en las subastas obtuvo un importante incremento en las divisas adjudicadas por el Dicom.

Detalló que la cantidad ofertada en la primera subasta fue de 210 mil 750 dólares y en la segunda de 525 mil dólares. un 2.433% de incremento. En la tercera subasta se logró ofertar 3 millones 935 mil dólares estimando un 648% por encima de la segunda subasta, lo que ubicó la oferta de personas naturales y jurídicas en cerca de 4 millones de dólares cambiados por bolívares.

El Comité de Subastas aseguró que “es una extraordinaria señal del mercado que están confiando las personas naturales y jurídicas que están colocando las divisas para ser intercambiadas por bolívares a través del Dicom. Este es un mecanismo transparente, racional y seguro”.

Destacó que la oferta privada es de 4 millones de dólares lo que se traduce en “que los jurídicos han demostrado un interés creciente por colocar a través del sistema sus posturas para obtener los bolívares necesarios para la operatividad de las empresas”.