Las 9 noticias económicas más importantes de hoy #29May
Las 9 noticias económicas más importantes de hoy #29May

ANC_NMaduro

 

Maduro: Inscripciones de candidatos a constituyente serán el 1 de junio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que el próximo jueves 1 de junio son las inscripciones de candidatos a constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), “las inscripciones se pueden hacer por Internet, ya en el CNE va a informar la página web y la fecha para la recolección de firmas (3%) para validar las inscripciones de candidatos“.

“Después de inscritos, recogidas las firmas y validadas las candidaturas, el CNE muy pronto va a anunciar la fecha para las elecciones directas y secretas“, reiteró el primer mandatario. (Unión Radio)

 

Oposición marchará desde nueve sectores de Caracas por los Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo es el punto de destino de la marcha opositora de este lunes, según anunció el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares.

“Queremos invitar a todos los venezolanos a que volvamos a marchar a la sede de la defensoría  por los detenidos, por la violación de los derechos humanos”.

El también líder de la Mesa de la Unidad Democrática señaló que la movilización tendrá como objetivo “exigirle y recordarle a Tarek William Saab que no está en su cargo solo para defender a Nicolás Maduro sino para defender el derecho de los venezolanos que han salido a la calle por la lucha de la democracia en Venezuela y por la defensa de nuestros caídos” (El Universal)

 

Canciller: OEA alienta y promociona a sus líderes para que no dialoguen

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que la Organización de Estados Americanos (OEA) alienta a líderes de la oposición venezolana para que no dialoguen y mantengan la violencia en el país.

«La OEA no solo no condenará la violencia en Venezuela sino que alienta y promociona a sus líderes para que no dialoguen y mantengan crímenes», expresó manifestó la canciller a través de su cuenta en Twitter. (Globovisión)

 

Goldman Sachs compra bonos de Pdvsa con un descuento del 69%

Goldman Sachs cerró la compra de bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento del 69 por ciento. La firma estadounidense acordó pagar al Banco Central de Venezuela (BCV) 865 millones de dólares por la adquisición efectiva de títulos emitidos en 2014 con vencimiento en 2022 por un valor de 2.800 millones.

La operación, adelantada este domingo por el Wall Street Journal, ha provocado la inmediata reacción de la oposición, empezando por el dirigente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien exigió explicaciones al Gobierno de Nicolás Maduro por la venta. “Muy grave, debe explicarse con detalle a los venezolanos”, afirmó a través de su cuenta de Twitter. (Caraota Digital)

 

Ministro Castro: Portuguesa cuenta 100% con insumos para la siembra invierno

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este domingo que en el estado Portuguesa ya está el 100% de los insumos requeridos para la siembra correspondiente al ciclo invierno.

Precisó que «el lote de la semilla de maíz que faltaba llegó esta semana» y en la entidad llanera ya se disponen de los fertilizantes y los agroquímicos necesarios para el cultivo de las 380.000 hectáreas de maíz y las 120.000 hectáreas de arroz planificadas.

«Tenemos inclusive la esperanza de que Portuguesa pueda sembrar un poco más», acotó, al referir que ya los pequeños productores tienen insumos y en Agropatria hay inventario suficiente para que puedan retirarlos. (El Mundo)

 

200 funcionarios se suman al plan de supervisión en panaderías

Este lunes, más de 200 nuevos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos serán integrados al Plan 700, que ejecuta el organismo en las panaderías de las 22 parroquias de Caracas.

A través del Plan 700, el Gobierno vela por la correcta distribución de materia prima a las panaderías, a fin de garantizar la producción y venta a precios justos del pan, para contrarrestar la guerra económica de la derecha.

De acuerdo con AVN, el superintendente William Contreras indicó que el objetivo es «garantizar la producción del pan y la atención de la población», destacó una nota de prensa de la institución. (El Mundo)

 

Hidrocapital ejecutará labores de mantenimiento en Caracas-Litoral

Hidrocapital realizará una parada programada el próximo martes 30 de mayo en el sistema de aducción Caracas-Litoral para ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

La labores de mantenimiento incluyen la colocación de dos empalmes de tubería de 36 pulgadas, la distribución de una tanquilla de distribución y mantenimiento a la estación de bombeo Week End y Zamora.

Asimismo se colocará una llave de 10 pulgadas en los Próceres de Zamora para la descarga en el río Tacagua.

Se prevé que las labores tengan una duración de 16 horas, de las cuales 12 corresponden al mantenimiento y 4 a la restitución del servicio, de acuerdo a nota de prensa de la hidrológica.

(Unión Radio)

 

Trump crea un gabinete de crisis para responder al acoso por la trama rusa

La idea dominante en la Administración Trump es que el ruido de los escándalos vinculados a Rusia –aunque no haya de momento nadie de su equipo ni de su campaña imputado o condenado por este asunto– contamina el comienzo de presidencia «más exitoso de la historia», según definición del propio Trump.

Para romper esta dinámica, la Casa Blanca pretende un cambio de estrategia en varios frentes, según han detallado varios medios estadounidenses. Pesos pesados del Gobierno Trump como Stephen Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca y valedor de la corriente nacionalista de su Gobierno; Reince Priebus, jefe de gabinete; o el propio Kushner abandonaron la comitiva en la gira internacional para regresar a Washington antes que su jefe y empezar a diseñar el «reseteo» de la presidencia. (ABC)

 

Michel Temer sustituyó al Ministro de Justicia en plena crisis política

El presidente de Brasil, Michel Temer, sustituyó al ministro de Justicia, Osmar Serraglio, con el hasta ahora encargado de Transparencia, Torquato Jardim, en medio de la crisis política por la que atraviesa su gobierno.

Hasta ahora se desconoce si Serraglio será destinado a otro ente gubernamental o será apartado definitivamente de las instituciones.

El hasta ahora Ministro de Justicia había sido designado por el mismo Temer en febrero pasado, tras tener casi veinte años de carrera parlamentaria con el oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). (Globovisión)